Uruguay otorgó reconocimiento a la Feria Internacional de Turismo de Berlín en su 50 aniversario

El subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff y el embajador uruguayo acreditado en Alemania, Alberto Guani otorgaron un reconocimiento especial a la organización Ferial Messe Berlín, responsable de la feria de turismo más importante del mundo, en el marco de su 50 aniversario y celebrando los 30 años de participación ininterrumpida de Uruguay en la misma.

El reconocimiento fue recibido por el vicepresidente de la organización, Martin Buck, y consistió en una estatuilla de una figura alegórica típica de Uruguay. Buck, a su vez entregó un reconocimiento al subsecretario por la destacada participación que ha tenido el país en el evento durante tres décadas, y resaltó la importancia de su aporte y el respeto que ha ganado producto de su seriedad y confiabilidad.

La feria reúne actualmente a 180 países y realiza ediciones fuera de Alemania, por ejemplo en China. En ese sentido, Liberoff resaltó la importancia que tiene la ITB como plataforma de primer orden para la difusión de Uruguay como destino turístico, y en su exposición hizo referencia a los progresos que se han alcanzado en materia de captación de turistas.

Por su parte, el embajador Alberto Guani aludió a los 160 años de amistad que unen a Uruguay y Alemania y que se conmemoran en 2016. Agregó que un buen ejemplo del excelente relacionamiento que mantienen ambas naciones es la visita del canciller de la República, Rodolfo Nin Novoa a Alemania a comienzos de abril, y la del presidente Federal, Joachim Gauck a Uruguay en el mes de julio.

Las palabras y reconocimientos tuvieron lugar en un desayuno para la prensa organizado por el Ministerio de Turismo y la Embajada de Uruguay en Alemania en el que participaron más de 50 representantes de diversos medios de comunicación y se anunció el impulso de mecanismos para periodistas alemanes visiten Uruguay en el marco dela estrategia de difusión del país como destino turístico en Alemania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí