El próximo viernes se estrenará en Montevideo, una obra de Federico García Lorca, que trata de una historia de amor, de un joven que tiene que esperar cinco años para encontrarse con el amor de su vida, mientras  una mecanógrafa se enfrenta a estar con él sin ser correspondida.

Con un elenco talentoso y de gran nivel, nos han dicho que la obra ha generado una gran expectativa, por tanto conversamos con su director, Lucho Ramírez, agradeciendo a Bárbara Buzó por el contacto:

1. ¿Cómo van los preparativos para la obra “Así que pasen cinco años”? ¿Cuándo se estrena?

 

El Teatro de La Baraja estrena “Así que Pasen Cinco Años” en Platea Sur (Bartolomé Mitre 1472) el viernes 15 de abril a las 21:30 hrs, estaremos en temporada hasta el 20 de mayo todos los viernes. Somos un equipo de 15 personas, donde todos estamos inmersos en la mágica trama que tiene esta obra del gran Federico García Lorca, ha sido un proceso que arrancamos desde junio del 2015, entrenando mucho, ya que tomamos elementos del circo y de la danza, para presentar un propuesta interesante y de vanguardia al público de Montevideo.

004

2. ¿En qué está inspirada?

 

Para la realización de esta pieza tanto corporal como visualmente nos inspiramos en los grandes maestros del surrealismo como Magritte, Miró y Breton, y nos basamos en la conjunción de diferentes métodos Teatrales para la construcción del quehacer psico- físico de los actores en escena.

 

3. ¿Quiénes conforman el elenco?

 

El elenco está integrado por un talentosísimo grupo de jóvenes artistas.

 

Anselmo Hernández, María Alejandra Jaimes, Sebastián Ribas, Agustina Barloco, Carol Sosa, Damián Carballo, Lorena Ocampo, Florencia Valiente, Nicolás Bene, Julieta Nievas, Florencia Bengoa y Sebastián Bargas

 

En la Asistencia de Dirección tenemos a Youssef Abrache y a Luciana Bauzá, y el Producción a Bárbara Buzó, todos bajo la Dirección de Lucho Ramirez

007

4. ¿Cuál es la expectativa que tienen de la misma?

 

Deseamos conmover al espectador, que salga reflexionando sobre el amor, sobre el ideal que nos construimos del amor, que se dé la oportunidad de dejarse robar el aliento por esta conmovedora historia. Con una estética muy visual y llena de símbolos y colores esperamos que el espectador viaje con nosotros en esta trama de amar a destiempos.