Valentina Camejo: “debemos lograr que nos destaquen por nuestros valores”

Valentina Camejo

Valentina Camejo fue seleccionada entre las finalistas del certamen Nuestra Belleza Uruguaya, que se realizará en junio del presente año.

De esta manera Valentina ve concretar uno de sus sueños más grandes desde pequeña, ya que como lo cuenta en la entrevista, siempre se imaginó ser partícipe de este desafío.

19 finalistas disputarán el máximo cetro que les depositará en los certámenes de belleza más importantes a nivel mundial. Valentina nos cuenta lo siguiente:

  1. ¿Qué fue lo primero que te pasó por la mente al saber que fuiste seleccionada como finalista de Miss Universo Uruguay 2016?

Lo primero que me pasó por la mente fue contarle a mis seres queridos, ya que ellos son los testigos  de todo el camino que recorrí para llegar a este momento, felicidad, y ansias para comenzar con la preparación, lo esperaba desde muy pequeña.

  1. ¿De dónde nace tu sueño de ser Miss?

Mi sueño de ser Miss empieza desde los 4 años, mi abuela y mi madre miraban los Miss Universo y Miss Mundo y creo que fue ahí donde heredé esa pasión por los certámenes de belleza, a los 14 me empecé a preparar y  presentarme en varios departamentos y obteniendo reconocimientos que me fueron incentivando a más, y bueno este es mi mayor logro.

  1. ¿Cuál es tu comida Favorita?

Mi comida preferida como buena uruguaya es el chivito al plato (risas), de vez en cuando me doy el gustito, pero habitualmente en mi casa comemos sano.

  1. ¿Cuáles son tus pasatiempos?

Mis pasatiempos son pasar el poco tiempo con mis amigas y mi familia, me gusta mucho leer y pasear.

  1. Cuéntanos sobre tu estilo a la hora de vestir.

En realidad no tengo una marca que me caracterice, visto muchas, pero generalmente miro atuendos en páginas de moda y demás, y mi madre la confecciona ya que es diseñadora, cosa que me es de gran ventaja ya que puedo elegir entre tipos de telas, y colores a mi gusto.

  1. ¿Cuál es tu primer ritual de belleza al despertar?

Mi ritual de belleza en la mañana es exfoliar mi rostro e hidratar, ¡lo recomiendo!

  1. ¿Cuál es tu rutina diaria de ejercicios?

Mi rutina de ejercicios es de 3 veces a la semana ya que los músculos deben descansar, un día hago cinta, sentadillas, estocadas, otro día zumba y el día restante step, aunque ahora es todo un poco más intenso por el certamen.

valentina-camejo-4

  1. Si solo pudieras llevar tres cosas además de las llaves en la cartera ¿qué llevarías?

Las cosas que en mi caso no pueden faltar en la cartera son el rímel, un labial (o varios) (risas) y un perfume.

  1. ¿Qué es lo que más te encanta de tu cuerpo?

Lo que más me gusta de mi cuerpo son mis ojos, creo que es la parte del cuerpo que más trasmite y comunica.

  1. ¿Tienes alguna filosofía de belleza?

No, no tengo una filosofía de belleza, ya que es muy subjetivo como bien sabemos, me puede pasar de ver bello algo en una persona que en otra no, tal vez vaya por el lado de la naturalidad como el de la actitud, lo seguro es que hay un sin fin de opiniones distintas.

Muchos tienden a creer que la belleza va por un lado, yo pienso que va por muchos.

  1. ¿Qué placer te regalas de vez en cuando?

Me regalo placeres todo el tiempo, en el sentido de que estudio lo que me gusta, me divierto como me gusta, y bueno hoy puedo decir que estoy dónde me gusta (Nuestra Belleza Uruguaya) que es más que un placer.

  1. ¿Con qué frecuencia visitas la peluquería y qué te haces?

Visito peluquerías con poca frecuencia, me encanta arreglarme yo, el cabello, el maquillaje,  ¡los tutoriales en las redes sociales los aprovecho un montón!

Además no hay como sentir que algo nos queda bien y de nuestra mano.

valentina-camejo-5

  1. ¿Qué diseñadores te gustaría llevar en tu maleta al concurso?

De seguro Alejandro Fajardo, es un diseñador Venezolano, que viste a las misses de su país, y soy gran admiradora de esos certámenes.

Y a María Bonita, uruguaya, que confecciona hermosos trajes de gala en nuestro país.

  1. ¿Qué piezas o accesorios de moda crees que te harán sobresalir entre el resto de las concursantes?

Como representantes de belleza de nuestro país, como del género femenino debemos destacar por cosas más sustanciales, que nos destaquen en valores en cualquier lugar del mundo.

  1. ¿Te gustaría involucrarte en algún proyecto de beneficio social? ¿en cuál por ejemplo?

Me encantaría poder tener la oportunidad de ayudar a otros, nos hace crecer en muchos aspectos, es intercambiar un montón de cosas, conocimientos, agradecimientos, y momentos para ambas partes.

Amaría trabajar con niños (son el futuro), no sería fácil por supuesto, porque sus historias en mi caso me tocan más, pero haría el esfuerzo con todo el amor del mundo.

Contaría dentro de mis experiencias enriquecedoras seguro.

  1. ¿Cuál será tu mayor reto para el Miss Universo Uruguay y Miss Mundo Uruguay 2016?

Mi reto lo estoy tratando de superar en este momento, soy muy ansiosa y perfeccionista, estoy luchando con mi ansiedad para que llegue esa noche, pero la transformo en energía y adrenalina, desee mucho esto así que trato de disfrutar cada momento al máximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí