Santander retoma la búsqueda de la persona que más sabe de fútbol en Latinoamérica

Banco Santander lanzó la cuarta edición del concurso que busca determinar quién es la persona que más sabe de fútbol en Latinoamérica. El ganador del certamen, denominado Santander Fútbol Pasión, recibirá como premio US$ 30.000.

“Desde siempre, el fútbol uruguayo se ha destacado en la región y el mundo por la calidad de sus jugadores. Ahora son los hinchas los que tienen nuevamente la posibilidad de dejar en alto el prestigio del país a nivel internacional, demostrando sus conocimientos y su amor por este deporte. Por eso los invitamos a sumarse a este desafío y a competir con el objetivo de reiterar el éxito alcanzado por el uruguayo Pablo Gómez, el ganador de la última edición del concurso”, María Mónica del Campo, gerente de Comunicación Corporativa y Marketing de Santander Uruguay.

Todos los amantes del fútbol de la región ya pueden ingresar a la página web www.santanderfutbolpasion.com, para comenzar a participar. La primera parte de la competencia se desarrollará en Internet a lo largo de un mes y medio, y durante ese período podrán sumarse nuevos concursantes. Para esta fase hay preparadas 1.500 preguntas, tanto de ámbito local como de fútbol mundial, que aparecerán aleatoriamente.

Tras la fase de Internet y una ronda de llamadas telefónicas, se organizarán las instancias finales por países. Posteriormente, con los cinco mejores competidores se llevará a cabo la gran final, que será televisada por Fox Sports a fines de julio en Argentina. La fecha prevista coincidirá con la disputa de las finales de la Copa Libertadores de América, torneo que Santander apoya como patrocinador oficial.

Como novedad, la cuarta edición de Santander Fútbol Pasión contará con la participación de figuras del fútbol latinoamericano que animarán el certamen en las redes sociales. Las estrellas convocadas por el principal banco de la región son el uruguayo Diego Forlán, el brasileño Cafú, el argentino Diego Latorre, el mexicano Luis García y el chileno Rodrigo Goldberg.

La primera edición del concurso se realizó en 2012 y reunió a 240.000 participantes, resultando ganador el mexicano José Alberto Ramos. En la segunda edición, 1,15 millones de personas tomaron parte y Santander obtuvo su primer récord Guinness por organizar el concurso deportivo con mayor participación de la historia. En esa ocasión ganó el brasileño Luzinei Neves. Al alcanzarse la cifra de 1,7 millones de participantes, el récord Guinness volvió a conseguirse en la última edición, que se llevó a cabo en 2014 y fue ganada por el uruguayo Pablo Gómez.

Las finales televisadas de las ediciones anteriores pueden en el canal de YouTube Fútbol Santander.

Las bases completas de concurso están disponibles en el sitio www.santanderfutbolpasion.com.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí