Hasta el 12 de junio, Devoto invitará a sus clientes a colaborar con Aldeas Infantiles, una organización que trabaja para garantizar el derecho de niños y adolescentes a la convivencia familiar y comunitaria. La ayuda se solicitará al momento de abonar las compras en las cajas de sus sucursales instaladas en Montevideo, Pando y Shangrila, a través de la donación de $ 5.
El dinero que se recaude, será destinado a respaldar el proceso de independización de jóvenes atendidos por la organización. “Al cumplir los 18 años, los chicos finalizan la estadía en nuestros hogares de acogimiento y deben salir a enfrentar el mundo de otra forma, a buscar empleo, a conseguir su propio sustento. Es una etapa de desafíos en la que los acompañamos y el dinero que recaudemos será una herramienta esencial para implementarla”, explicó Laura Moreira, directora de Recaudación de Aldeas Infantiles.
Cuando los jóvenes dejan los hogares, comienza a trabajar un equipo multidisciplinario de asesores de la institución que les hace un seguimiento. “Por ejemplo, los ayudamos a que encuentren vivienda y específicamente a este rubro es que destinaremos el dinero que se recaude en la campaña”, dijo Moreira. Además, los jóvenes reciben asesoramiento a nivel laboral y educativo, y apoyo económico y psicológico.
“El aporte de Devoto y sus clientes será importantísimo para chicos que inician una etapa crítica de sus vidas. Este respaldo significa una apuesta a su desarrollo, a su futuro y a una vida mejor”, agregó Moreira, quien además recordó que con una campaña anterior, se cubrieron muchas necesidades en los hogares y se financió la compra de una camioneta para la organización.
En tanto, el gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Disco, Miguel Penengo, destacó el importante trabajo que cumple Aldeas Infantiles brindando apoyo, contención y, sobre todo, oportunidades a miles de jóvenes. “Su labor es esencial para nuestra sociedad porque cada día le devuelven la esperanza a niños y adolescentes que son el futuro del país. Por eso, nuevamente convocamos a nuestros colaboradores y clientes a que se sumen a esta iniciativa orientada a construir un mejor Uruguay”, afirmó Penengo.