La agencia FS Model Management inició un año a pleno, primero lanzando su escuela en Punta del Este, y ahora realizando una fuerte promoción a través de gráficas con modelos propias surgidas en su propio seno.

 

Para interiorizarnos un poco más de lo que está haciendo su directora, Fernanda Sosa, modelo reconocida de nuestro medio, conversamos con ella de la siguiente manera:

 

  1. Una nueva producción realizada con modelos exclusivas de la escuela, ¿cuéntanos cómo se desarrolló la misma?

 

Una nueva producción realizada por el fotógrafo Aureliano Fernández y el Makeup de PROMAKEUP, con modelos exclusivas FS Model, el motivo es el lanzamiento de nuestra agencia de modelos FS MODEL MANAGEMENT, es un concepto nuevo en agencia de modelos y descubrimientos de nuevos talentos.

 

Estamos dedicados a cuidar y trabajar la imagen de los modelos, tanto femeninos como masculinos, y el descubrimiento de New Face, que muchos de ellos provienen de nuestra escuela de modelos.

 

El Objetivo de nuestra agencia:

Proporcionar estrategias a largo plazo, asociando a los modelos con marcas líderes tanto a nivel nacional como internacional.

Destacarnos más allá de la tradicional carrera de modelos, permitiendo tanto a la empresa como al talento cambiar las reglas del juego en este mercado en constante crecimiento.

 

  1. ¿A dónde apunta la Escuela de Modelos para el presente año?

 

Este año apuntamos a introducir diferentes profesionales en el ámbito de la moda y la TV para las diferentes clases que brindamos en Montevideo-Salto-Paysandú y Punta del Este. Trabajamos en el perfil de cada uno, y seguidamente se vienen muchos desfiles, nos parece que es fundamental la realización de desfiles ya que el alumno va adquiriendo práctica, al igual que las producciones de fotos que vamos realizando. El segundo grupo en Montevideo comienza el sábado 4 de Junio. Las inscripciones están abiertas.

fs2

  1. ¿Ser una modelo profesional es para cualquier chica? ¿Qué condiciones debe reunir para llegar a la meta?

 

Ser una modelo profesional no es para cualquiera, tenes que reunir aptitudes físicas que el mundo de la moda lo requiere, sobre todo para las modelos de pasarela y para aquellas que aspirar trabajar en el mercado exterior. Una cierta altura, un cierto peso, etc.

 

Ser modelo para comerciales no requiere de una altura especifica pero si de una buena actitud ante cámara.

 

Nosotros en la escuela enseñamos todos los tips de moda y belleza, a desenvolverse ante cámara que es fundamental, que el alumno pierda esa vergüenza, que vaya preparado a un casting o a una sesión de fotos y que sepa caminar en pasarela.

fs3

 

  1. Hoy en día la prensa tiende a llamarle modelo a cualquier chica que sea linda y gane popularidad en algún programa de TV… ¿Qué entra y qué no entra dentro del mundo del modelaje?

 

Sí, esta la modelo celebrity que es aquella que está en los medios de tv, tiene popularidad, y esta aquella que solamente trabaja en la moda, creo que hoy en día entra todo dentro del mundo del modelaje, y cada vez más son las chicas que quieren estar en los medios de comunicación, y ser reconocidas, más acá en Uruguay, hay poco mercado en la moda, son pocas las chicas que tienen la oportunidad de trabajar como modelo o que reúnen todas las condiciones para sobresalir y poder ser una verdadera modelo celebrity, por la falta de oportunidades. Y por esa razón también viajan a trabajar al exterior.

fs4

 

  1. ¿En cuánto tiempo se aprende y se adquiere dominio para las técnicas en pasarela y otras?

 

Nosotros tenemos el curso de modelaje de tres meses, creo que es suficiente para que una persona adquiera todas las técnicas, tips, asesoramiento para entrar en el mundo de la moda, somos una escuela muy exigente, con cupos limitados para poder trabajar perfil por perfil, también en Montevideo brindamos gimnasio con entrenamiento personal. Luego que el alumno esté preparado nos encargamos que tenga su book profesional, llamarlo para desfiles y castings.