Autoridades de las cadenas de supermercados Disco y Devoto hicieron entrega del cheque equivalente a $ 259.869, recaudados durante la quinta edición de la campaña solidaria en beneficio del “Programa de Apoyo Escolar por la Donación Voluntaria de Sangre”, que impulsan el Hemocentro Regional de Maldonado y la Fundación Hemovida.

 

El dinero se obtuvo a través del aporte de los clientes de los locales de Punta del Este y Piriápolis, que se sumaron a la consigna “#Tuvueltotienevuelta” y colaboraron con $ 5 cada uno en el momento de realizar sus compras.

 

Desde su implementación en 2011, el programa educativo ha alcanzado a 25.000 escolares de Maldonado, Cerro Largo, Lavalleja y Rocha, departamentos a los que este año se sumará Treinta y Tres. Mediante visitas guiadas se explica a los niños el proceso de extracción, preparación y utilización de la sangre y se hace especial hincapié en la importancia de la donación para salvar vidas.

 

“Desde Grupo Disco queremos, en primer lugar, agradecer a todos los clientes que se sumaron a la campaña y dieron una vez más un ejemplo de solidaridad para una causa tan importante como esta, donde se busca generar conciencia sobre la donación de sangre y la importancia que tiene. Aportando una suma de dinero pequeña, entre todos, podemos hacer grandes cosas. Con esta campaña, al igual que con todas las que realizamos desde la empresa, poniendo nuestra infraestructura a disposición, queremos reforzar nuestro apoyo para lograr una sociedad mejor”, sostuvo Ignacio Macedo, gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Disco.

 

El Hemocentro Regional de Maldonado es la principal institución proveedora de sangre del país y una de las cuatro más reconocidas en América Latina.