El pasado sábado 3 de setiembre se vivió una jornada especial en la que cientos de salteños y visitantes de otros puntos del país se sumaron al primer megaevento deportivo y solidario del departamento: la Correcaminata por el Hospital.
Con el apoyo del Club Remeros Salto y de los jóvenes de Rotaract Salto y Rotaract Salto Noreste se cumplió con la preparación y el calentamiento previo para disfrutar una carrera en la que cada uno a su manera, corriendo y/o caminando pudiera participar. El final contó con una gran fiesta en la llegada al Club Remeros Salto donde los participantes fueron esperados con medallas, regalos, Gatorade y frutas.

El evento premió a los corredores en tres categorías que fueron de 14 a 21 años, de 22 a 39 años y más de 40 años.

Ganadores

14 a 21 años

Camila Breventano y Lucía Rampa.

Nahuel Rozta, Facundo Ruiz y Ernesto Machado.

22 a 39 años

Inés Carballo, María José Medina y Giovanna Nuñez

José Ferreira, Rodrigo Sánchez y Juan Romero.


Más de 40 años

María José Echenique, Giovanet Erramouspe y Carla Albornoz.

Hugo Finozzi, Fernando Squinca y Roberto Ramos.

Categoría especial

María José Benitez

Además de la premiación a los corredores se realizó un esperado sorteo de premios donados por comercios de la ciudad con el broche de oro de 2 camisetas enviadas especialmente por Edinson Cavani quien estuvo representado por su madre, Berta Gómez, durante todo el evento.

Muchos meses de trabajo dieron como resultado una meta cumplida y finalmente el Hospital podrá contar con un ecógrafo portátil para usar en Emergencia y CTI de Adultos.