El Presidente de la Asociación Rural del Uruguay recibió en la Rural del Prado a sus pares de la Asociación Nacional de Productores de Leche, Comisión Nacional de Fomento Rural, Cooperativas Agrarias Federadas y Federación Rural.

 

La oportunidad fue propicia para compartir una misma preocupación referida a la creciente pérdida de competitividad de la producción agropecuaria en los últimos años. Se coincidió en la común preocupación por los costos de producción, en particular combustibles, la pérdida de rentabilidad y consecuente endeudamiento, dónde el tipo de cambio real sigue siendo una de las principales causas, además de los persistentes problemas en la infraestructura vial.

 

Se dialogó sobre varios aspectos vinculados a sanidad animal y las dificultades que en la materia enfrenta la producción.

 

Con la misma preocupación se analizó las serias limitantes del sistema educativo actual, a la vez de las dificultades crecientes para el recambio generacional en las empresas rurales familiares.

 

La reunión finalizó en un ámbito de confraternidad y comunidad de ideas entre los dirigentes ruralistas.