Se cumplen 150 años desde que Conrado Niding, emprendedor, filántropo y gestor de la cultura alemana en Uruguay, inauguró en el barrio montevideano de Palermo la Cervecería Popular, primera empresa del rubro en el país, que posteriormente se trasladó a la Aguada, sobre la calle Yatay.
Ese hecho histórico, ocurrido en 1866, marcó el inicio y dio impulso a la industria cervecera nacional, que se fortaleció a través de los años con la aparición de nuevas firmas y el crecimiento de la producción y comercialización de la bebida.
La industria nacional propone recordar y celebrar la tradición cervecera local con el lanzamiento de ediciones especiales, inspiradas y elaboradas en base a recetas originales de cervezas que marcaron las diferentes épocas de la historia de la bebida en Uruguay, entre ellas la cerveza Pilsen Bock, Serrana, La Popular, Munich, Doble Uruguaya, Prinz y Oriental y la Malta Montevideana
Como forma de coronar los festejos, se organizará la Conrado Bierfest, una gran celebración que se realizará el sábado 5 de noviembre en el predio de la Rural del Prado. Consistirá en un gran festival cervecero, con una amplia propuesta gastronómica, entretenimientos, importantes bandas musicales y workshops donde será posible conocer más sobre la popular bebida.
El evento también contará con un espacio central donde se destacarán los diferentes momentos de la historia de la cerveza en nuestro país y donde se podrán probar las ediciones especiales, entre otras atracciones.