10.2 C
Montevideo
jueves, julio 29, 2021
spot_img

«Ensueño»: será el primer encuentro de danzas árabes en Uruguay, el próximo 23 de octubre

El próximo 23 de octubre se realizará el primer encuentro de danzas árabes en Montevideo, el cual se le ha dado el nombre de «Ensueño«.

El evento se viene realizando desde el año 2012 en Buenos Aires (Argentina), en donde han participado cientos de bailarinas de gran nivel, y a iniciativa de Sheila Kellenbach, bailarina, maestra y coreógrafa de gran trayectoria, se planteó la idea de traer el espectáculo directamente a Uruguay, de la mano de PIK Producciones.

Tuvimos el placer de conversar con Bárbara Buzó, directora de PIK Producciones, quien nos adelantó lo siguiente:

1. En el mes de octubre habrá un encuentro de bailarinas árabes, cuéntanos cómo será dicho encuentro…
¡Sí! el Espectáculo se desarrollará el 23 de Octubre en La casa de los 7 vientos – Montevideo, estamos súper felices de realizar por primera vez este encuentro en Uruguay, el cual se lleva a cabo a través del Espectáculo «Ensueño» a cargo de Sheila Kellenbach… reconocida bailarina Argentina, con una gran trayectoria profesional y PIK producciones. El show se trata de una noche Árabe a pura danza, en donde importantes bailarinas exponen sus coreografías, un popurri de estilos con un gran caudal de bailarines, de los cuales algunos ya han participado en este ciclo artístico, y otros que recibimos por primera vez.

2. ¿Quiénes participarán del show?
Tenemos el inmenso placer de recibir a bailarines uruguayos de diferentes escuelas, con diferentes estilos y propuestas. Viajarán bailarinas Argentinas solistas y también contamos con la presencia de bailarinas chilenas, por lo que podríamos decir que es un gran encuentro internacional. Lo que más nos sorprende día a día, es la continuidad de los artistas, ya que por suerte nos siguen eligiendo para presentar su arte, viajan de donde sea para estar, por lo que sentimos una gran responsabilidad a la hora de producir el show… brindamos las mejores condiciones para que todo salga perfecto, y obviamente nos sigan eligiendo. Nuestros bailarines no solo se llevan un conjunto de información artística lograda con la trayectoria de los años del Espectáculo, sino que también tras bambalinas se generan momentos hermosos… un ambiente de intercambio cultural, y se despiden con nuevas amistades y nuevos colegas.

3. Tengo entendido que ya se ha presentado el show en otros países de la región… ¿es así?
Si! desde noviembre del año 2012 nos presentamos por primera vez en Buenos Aires y recorrimos diferentes escenarios. Por Ensueño han pasado cientos de bailarines, algún día tendríamos que sacar la cuenta… por que realmente la cantidad de artistas que disfrutaron del show fueron muchísimos, y eso nos da más ganas de seguir creciendo como compañía, ya que creemos que la expansión y difusión de este hermoso y fabuloso arte se da de una manera única: ¡bailando!

4. ¿Qué objetivo se pretende lograr en Uruguay?
El objetivo es claro, compartir a través de este encuentro, la danza de cada uno de los participantes, compartir el detrás de escena, compartir lo que viene después que es lo más valioso, los vínculos que se generan después de una noche de show.

5. ¿Este estilo de baile árabe, cómo está posicionado en nuestro país? ¿qué edades son las que más participan?
Justamente como está posicionado en Uruguay es lo que queremos descubrir. La Danza Árabe tiene un gran público, pero creemos que no hay espacios profesionales suficientes para los artistas que disfrutan y practican de este arte, por lo que de ahí es que surge nuestra inquietud y necesidad de generar eventos acordes a las necesidades de los bailarines. En América Latina hay escuelas de formación buenísimas, hemos visto bailarines excelentes, por lo que dijimos «si no hay, lo inventamos nosotros» y así fue… con Sheila Kellenbach a la cabeza del proyecto que desde hace años ha aportado a la cultura Árabe este hermoso Espectáculo. En cuanto a las edades de los participantes es relativo… por lo general participan más que nada adultos. Es muy común que se presenten profesoras con algunas de sus alumnas, que por lo general son jóvenes, y nos encanta que así sea… ya que esta buenísimo que tengan estos espacios que capaz hace unos años no eran tan comunes.

6. ¿Cómo se puede participar del show? ¿Se puede asistir de manera presencial?
Para participar del show pueden solicitar información al e-mail de la producción ensuenniodanza@outlook.com o también contactarnos por Facebook a nuestra página Ensueño Espectáculo de Danzas Árabes. Para asistir como espectadores también pueden escribirnos porque ya casi no quedan entradas y sólo se venden de manera anticipada. La verdad que esta experiencia en Uruguay ya superó nuestras expectativas, quedan muy pocos lugares, lo cual por un lado es genial, pero no queremos que nadie se quede afuera, así que obviamente ya estamos planeando repetir la experiencia.

Related Articles

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias