ARUBA: PRIMERA ISLA DEL CARIBE EN VOTAR A FAVOR DE LA LEGISLACIÓN POR LA UNIÓN CIVIL DE LA COMUNIDAD LGBT

Oranjestad, ARUBA – El parlamento de Aruba votó a favor de la enmienda de la ley civil que garantiza a las parejas del mismo sexo el derecho a la unión civil. Aruba es la primera isla en el Caribe en tomar este paso.

La petición on-line lanzada por la organización civil de defensa de los derechos humanos Igualdad Aruba recolectó cerca de 20.000 firmas para impulsar esta iniciativa. Muchas fueron las agrupaciones que se unieron a esta causa. True Colors, una organización activa en incidencia a favor de los derechos de la comunidad gay contactó la plataforma internacional All Out para ayudar a llamar la atención sobre este punto en particular. Se recibieron cerca de 50.000 votos de todas partes del mundo.

 

Es maravilloso que la gente te diga que eres ejemplo para el resto del Caribe”, dijo de Sousa-Croes, un parlamentario abiertamente homosexual y defensor de esta causa. “Aunque somos una isla pequeña, este hecho tendrá un gran impacto sobre el resto del Caribe. Aruba ha marcado la pauta y ahora otras islas en el Caribe empezarán a actuar”. Avanzando en esta iniciativa de igualdad, de Sousa-Croes ha sido invitado por Parliamentarians for Global Action (PGA) para liderar esta misma misión de igualdad en la vecina isla de Santo Domingo.

 

Para más información sobre el destino, visite www.aruba.com

 

Conoce a Aruba a través de las redes sociales: https://www.facebook.com/Arubabonbini o @ArubaBonbini en Twitter

 

*Otras organizaciones colaboradoras son:

 

Igualdad Aruba, True Colors Aruba, Alternative Lifestyle Aruba, Equal Rights Aruba y Straight Alliance.