Con el objetivo de apoyar hábitos de ahorro en los niños, el Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) lanzó el proyecto «Yo ahorro – Jugando aprendo a ahorrar».

 

Se trata de un juego que permitirá a los alumnos de sexto año de escuelas y colegios de Montevideo aprender, a través de una actividad lúdica guiada, conceptos como el valor del ahorro como forma de vivir el presente y prever el futuro y la importancia  del esfuerzo para alcanzar metas. Un grupo de animadores de la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) recorrerá las escuelas realizando actividades y jugando en un tablero gigante, desarrollando una propuesta en conjunto con los chicos para incentivarlos a continuar con la idea.

 

La iniciativa, que busca promover la importancia del ahorro como medio para acceder a la vivienda, fue lanzada con la presencia de la presidenta del BHU, Cra. Ana Salveraglio y del director Dr. Gustavo Cersósimo, en la escuela N° 219 “Olympia Fernández” Experimental de Malvín, y llegará a otras 50 escuelas seleccionadas de Montevideo.

 

Cada centro educativo recibirá un juego transportable con un tablero, dados, 100 tarjetas con preguntas, 200 billetes y cuatro billeteras. La actividad, que brinda a los participantes herramientas teóricas y prácticas que les permiten comprender la importancia de elegir en qué invertir el dinero, será guiada por recreadores.

 

El juego evoca la realidad de forma sencilla y pondrá a los niños ante el desafío de lograr depositar en su cuenta «Yo Ahorro» 200 unidades indexadas para empezar a concretar el sueño de la casa propia.