Esplendor Hotel Montevideo renueva su nombre y viaja en el tiempo para volver a ser Esplendor Hotel Cervantes, en honor al legendario Teatro Cervantes que hoy forma parte de sus salones de eventos.
Emplazado en el corazón del Barrio de las Artes, en el centro de la capital, sobre la calle Soriano entre Convención y Andes, el establecimiento que originalmente abrió sus puertas en 1927 bajo el nombre “Hotel Cervantes”, fue remodelado en el año 2011. En un exhaustivo trabajo de restauración y conservación arquitectónica, se puso valor al edificio bajo el prestigio de la Cadena Esplendor Hoteles Boutique.
Declarado Monumento Histórico Nacional, el Cervantes adquirió significado en la historia y la literatura del país al haber albergado a ilustres escritores como José Luis Borges, Adolfo Bioy Casares y Julio Cortázar. Para este último, incluso, fue una gran fuente de inspiración porque desde sus pasadizos creó la memorable obra “La Puerta Condenada”. También tiene entre sus huéspedes célebres al destacado cantante de tango, Carlos Gardel.
Sus 84 lujosas habitaciones, divididas en tres categorías con amenities de primer nivel, están ambientadas con el sello de diseño innovador y sofisticado de la cadena Esplendor Hoteles Boutique.
Desde su último piso y actual desayunador, se puede apreciar una impactante vista de Montevideo, con el Palacio Salvo y la extensa rambla.
El original Teatro Cervantes es actualmente el salón más grande del hotel, tiene 553m2 y cuenta con una entrada independiente. Allí se celebran eventos sociales y corporativos en los que se respira la mística de la época de oro del teatro nacional.
Continuando con su legado artístico, el Esplendor Cervantes se ha consolidado como un espacio de calidad para las artes visuales del país con sus ciclos de exposiciones de artistas uruguayos. Cada tres meses se van renovando las obras dispuestas en salones, pasillos y lobby del establecimiento, ofreciendo al huésped una experiencia de alta calidad artística.