El Fondo Protección de AFISA SURA, administradora de fondos de inversión de SURA Asset Management Uruguay, cumplió su objetivo de proteger a los uruguayos de la inflación y a cuatro años de puesto en funcionamiento alcanzó una elevada rentabilidad. Aquellos clientes que permanecieron en el fondo en los últimos 12 meses registraron una ganancia de un 13.8% (rentabilidad neta de comisiones), mientras que en el mismo período la inflación fue de 7.09%.
A su vez, logró un promedio anual de 11.04% desde su inicio en 2013 (neto de comisiones y para aquellos clientes que permanecieron desde el inicio), lo que representa un rendimiento sobre inflación del 2.2% anual.
La institución financiera creó el Fondo Protección como un producto que fuera accesible a todo público, sin requerir montos mínimos, y para que sus clientes puedan proteger sus ahorros de la inflación y de esta forma no perder poder de compra.
Este producto nació en 2013 y fue seguido de otros servicios como Fondo Dólar, Fondo Conservador y el Fondo de Ahorro Básico. Este último fue lanzado en línea con los objetivos planteados por el Banco Central del Uruguay, de acercar nuevas alternativas de ahorro e inversión al segmento minorista a través de productos de corto plazo que sean líquidos, seguros y sencillos, y permitan potenciar el ahorro rentable por parte de todas aquellas familias que tengan capacidad de hacerlo.
De acuerdo a una encuesta realizada por la compañía a algunos clientes la mayoría de las personas que lo eligen lo hacen en busca de una mejor rentabilidad para sus ahorros, teniendo como referencia los bancos de plaza.
Con este servicio, SURA propone una experiencia diferente a las demás opciones que ofrece el mercado y dentro de su diferencial se encuentran además de una administración profesional, una asesoría personalizada altamente valorada por los clientes, al igual que la posibilidad de retirar el dinero cuando se desee. Que SURA sea una empresa internacional, confiable y experta en el tema también sumó a la hora de solicitar el servicio.
“El Fondo Protección fue un hito en la historia de la compañía y hoy, a cuatro años de su lanzamiento, continúa siendo un diferencial en el mercado local, haciendo foco especial en la atención al cliente y la posibilidad de brindarle nuevas alternativas de ahorro que le permitan alcanzar sus sueños. Estamos orgullosos de haber cumplido con los objetivos planteados al inicio de este desafío y continuaremos trabajando en el mismo camino”, señaló el Gerente de Clientes e Inversiones de SURA Asset Management Uruguay, Gerardo Ameigenda.