Julián Kanarek intercambió visiones sobre la comunicación gubernamental
con Luis Guillermo Solís, Presidente de la República
El socio y director de Amén Comunicación Ciudadana, Julián Kanarek, fue invitado a Costa Rica a disertar sobre la temática y su incidencia en los procesos de desarrollo, manejo e impacto en distintas áreas de la sociedad.
En ese contexto, brindó conferencias en ámbitos como el medio Contexto y la Universidad de Costa Rica, así como en el Ministerio de Cultura y Juventud con jóvenes de organizaciones sociales y agencias gubernamentales de todo el país.
Así se desarrolló un espacio de capacitación con comunicadores de instituciones públicas y privadas, en las que se compartió el trabajo de Amén Comunicación Ciudadana y su expertise en la materia, que incluyó un análisis diverso del estado de situación de la comunicación con la ciudadanía en Costa Rica.
“Encontramos en las charlas y reuniones una alta receptividad a esta visión de la comunicación y creemos que el país tiene todos los elementos necesarios como para que la comunicación incida relevantemente en la gestión de empresas, organismos o instituciones. La calidad humana, ambiental e institucional de Costa Rica deben ser un incentivo para encontrar soluciones de gestión que pongan a la comunicación en el centro y que incluyan a sus ciudadanos como motores de participación”, sostiene Julián Kanarek.
La visita tuvo también reuniones con autoridades locales y nacionales como Alcaldes, Ministros, Viceministros y el Presidente de la República don Luis Guillermo Solís con quienes intercambió experiencias y visiones sobre la comunicación gubernamental.
“Costa Rica es un país de alto desarrollo humano, con indicadores de prosperidad y democracia que lo destacan en la región y el mundo. A partir de esta realidad y de su fortaleza en las instituciones es que la comunicación ciudadana, tal y como nosotros la entendemos, encuentra en el país tico tierra fértil para convertir a la comunicación y sus productos en un activo de gestión”, concluye el directivo.