Se homenajeó a los programas y personalidades que han propiciado la consolidación del balneario 

Enjoy Punta del Este y la Intendencia de Maldonado agasajaron a reconocidas personalidades del ámbito nacional e internacional en una suntuosa velada en conmemoración de los 110 años del principal balneario uruguayo. La exclusiva gala fue el gran cierre de las celebraciones organizadas por la localidad. 

Durante el evento se entregaron reconocimientos a aquellos programas, periodistas, comunicadores y personalidades que han propiciado la consolidación del lugar, ubicándolo como uno de los más destacados destinos turísticos a nivel mundial. Se distinguió como “Embajador de Punta del Este” a la comunicadora Victoria Rodríguez y al reconocido periodista brasileño Amaury Jr., quien emitió su programa durante varios años desde la ciudad. 

Por otra parte, los programas “Verano del…”, emitido por La Tele, y “Todo Punta” de Montecarlo TV; los comunicadores Claudia Fernández y Berch Rupenian, el humorista Carlos Perciavalle y el periodista Leonardo Sarro también recibieron reconocimientos especiales. 

Un homenaje al reconocido artista plástico Carlos Paéz Vilaró, que contó con la presencia de sus familiares y amigos, fue uno de los momentos más especiales de la noche. Además, se anunció que el mural que pintó en 1997 en el resort, que cuenta la historia de Maldonado, será restaurado e instalado próximamente en el lobby del hotel. 

Autoridades nacionales y departamentales concurrieron a la celebración, entre ellos el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff; el intendente de Maldonado, Enrique Antía; el alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif y el presidente de la Junta Departamental, Rodrigo Blas. También estuvieron presentes figuras rioplatenses como el diseñador argentino Benito Fernández, el popular periodista argentino Horacio Pagani y los comunicadores uruguayos Nicolas Caceres, Ximena Torres, Giannina Silva, Andrea Menache y Sebastián Giovanelli. 

En el transcurso del acontecimiento, los invitados degustaron de un atractivo menú que incluyó una entrada fría de jamón crudo con un mini pie de vegetales, un plato principal de pollo relleno de pepperoni y provolone con un acompañamiento de vegetales y, de postre, un moussede dulce de leche, crema fresca y crocante de cacao. 

El evento contó con el apoyo de la Comisión Organizadora de los festejos, conformada por la Intendencia de Maldonado, el Municipio y la Liga de Punta del Este. 

*Fotos realizadas por Intendencia de Maldonado y Fernando Gutiérrez

VER TODAS LAS FOTOS AQUI