El proyecto, que se encuentra en marcha desde agosto, marcará un hito de Samsung en sistemas de climatización en Uruguay

Samsung Uruguay, junto a su socio estratégico Barraca Europa, comenzó a desarrollar el proyecto de climatización más grande de la región, instalando en Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel un sistema de aire acondicionado de última generación, que brinda mayor velocidad de enfriamiento, rendimiento óptimo tanto en frío como en calor y ahorro energético. Con este proyecto Samsung Uruguay marcará un hito en la historia de la compañía en el país y en la innovación de sistemas de climatización de la región.

La obra se encuentra en la primera etapa de desarrollo, que consiste en retirar los actuales equipos de aire acondicionado de la torre. Posteriormente se procederá a cambiar los sistemas de las áreas comunes para instalar los nuevos equipos Samsung, que poseen tecnología VRF (Volumen de Refrigerante Variable), una innovación que combina múltiples unidades internas en un solo ciclo de refrigeración, utilizando un único condensador externo para alimentar a todos los equipos.

En una combinación de tecnología electrónica de vanguardia y microprocesadores, el sistema intercambia el calor del ambiente directamente con el refrigerante, generando un ciclo constante y uniforme que reduce los requerimientos energéticos del equipo.

Esta característica lo vuelve más ecológico y eficaz, extendiendo el control de temperatura a mayor cantidad de espacios que los tradicionales sistemas de expansión directa y permitiendo que cada usuario pueda regular la temperatura en la forma deseada para cada ambiente utilizando el modo Single User. Esta característica optimiza el gasto energético al utilizar únicamente lo necesario para cada ambiente, pudiendo elegir entre los modos frío rápido (fast cool) y fresco confortable (confort cool).

“Para Barraca Europa es siempre un honor trabajar con Samsung, pero este proyecto tiene un plus especial tanto por su dimensión como por la inversión requerida, lo que lo transformará en una referencia para toda la región. Esto nos destaca como país, por lo que nos enorgullece ser los distribuidores oficiales de la marca”, señaló Marcelo Zador, director de Barraca Europa.

Por su parte Gonzalo Ferrando, Head of Samsung Uruguay, señaló que la compañía tiene fuerte expectativa en relación a la obra, que por su gran porte resulta única en el país.

 

Samsung es una marca disruptiva, que busca romper los límites establecidos y demostrar que en materia tecnológica siempre se puede apostar a más. Desarrollar el sistema de climatización más grande de la región cumpliendo nuestro compromiso con el medio ambiente resulta una importante apuesta para la compañía. Estamos muy satisfechos con este proyecto y esperamos llegar a cada vez más empresas, que con este nuevo sistema podrán obtener mejores resultados en materia de climatización, al tiempo que disminuyen sus costos y cuidan el medio ambiente”, afirmó Ferrando.

El desarrollo de nuevos sistemas de climatización para edificios se enmarca en la campaña “Viví la EficienciA” de Samsung, una propuesta que promueve el uso de dispositivos eficientes desde el diseño hasta la sustentabilidad.