La pasión que despierta el fútbol en Uruguay va más allá de lo deportivo y constituye un auténtico fenómeno social y cultural. En esa línea, y con el propósito de dar a conocer la realidad cotidiana de un equipo de la Segunda Divisional Amateur, DIRECTV, la empresa de televisión satelital líder en trasmisiones deportivas, emitirá un ciclo documental exclusivo dedicado a Salus Football Club.

Con el campeonato como hilo conductor, los amantes del deporte podrán conocer desde adentro la historia del club del barrio Nuevo París, las intimidades y charlas del vestuario, la vida de sus jugadores fuera del campo de juego y las acciones sociales que realizan para mejorar su comunidad.

Sebastián Giovanelli, Federico Piñeyro , Martín Charquero

El estreno de “Camino a un Sueño” tendrá lugar el próximo viernes 30 de marzo a las 20.00 horas por los canales 610 y 1610 HD de DIRECTV Sports. Los 34 capítulos que componen el ciclo se emitirán todos los viernes en el mismo horario. También se podrán ver, en vivo, a través de DIRECTV PLAY (www.directvplay.com) y la app de DIRECTV Sports. Luego, además,  quedarán online para verlos on demand (cuando el televidente quiera).

La presentación de la propuesta televisiva se realizó en el Museo del Fútbol y contó con la participación de las autoridades de DIRECTV y la Asociación Uruguaya de Fútbol, además del plantel de futbolistas y dirigentes de Salus FC.

El gerente de Programación de DIRECTV Uruguay, Eduardo Marguery, afirmó: “Estamos contentos de lanzar este programa, el cual permitirá a los uruguayos conocer la realidad de los cuadros amateurs, el esfuerzo de sus jugadores y dirigentes. Se trata de un gran retrato sobre la vida de esos futbolistas que cada día, además de salir a trabajar, sienten y viven el fútbol de una manera muy especial”.

La periodista y conductora de televisión Elsa Levrero, el jugador de fútbol profesional Matías Pérez, los realizadores audiovisuales Juan Gonnet, Facundo Cabrera y Leo Gualtieri y la publicista Rossana Hūnziker, son los responsables de producir el ciclo, cuya realización estuvo a cargo de Épico Films.

La productora general del ciclo, Elsa Levrero aseguró: “Es un reality que no solo cuenta la historia del Salus FC. En él queremos transmitir valores como el estudio, el trabajo, la perseverancia, la familia, historias de vida con las que nos sentiremos todos identificados de una u otra manera.  En el mundo nadie puede creer que haya tantos futbolistas uruguayos de primer nivel y todos o la mayoría, tuvieron sus comienzos con muchísimas dificultades”. “A partir del quinto o sexto capítulo, ´Camino a un sueño´ se equiparará en el tiempo al desarrollo del campeonato de la segunda amateur. De ahí que el reality seguirá en tiempo real la trayectoria de Salus FC en busca de sus objetivos. ¿Qué hay en el ADN del jugador uruguayo? Algunas respuestas se pueden encontrar en el desarrollo del programa», agregó Levrero.

En tanto, el  futbolista profesional y productor del ciclo, Matías Pérez, aseguró que ´Camino a un Sueño´ “cuenta la vida de los protagonistas del fútbol desde adentro, mostrando lo que no se ve, nuestros sueños, dificultades, esfuerzo y amor por lo que hacemos, una historia en tiempo real para que todos los actores del fútbol y los que aman este hermoso deporte puedan verse reflejados en cada personaje».