La Embajada de Colombia presentó «Arte y Tradición», el sello distintivo de Colombia al mundo

La embajadora de Colombia, Natalia Abello, junto a la diseñadora Adriana Arboleda, y el selecto staff de modelos

Con la presencia de la embajadora de Colombia en Uruguay, Natalia Abello, además de destacadas personalidades y autoridades de diferentes países, se realizó la presentación del proyecto «Arte y Tradición«, el cual pretende rescatar los valores más profundos de Colombia y exponerlos de manera brillante al mundo, para lo cual se realizó una presentación con lo más importante de la artesanía, joyas precolombinas, confección y tejido, y destacar el emprendimiento de la mujer colombiana.

«Estamos celebrando el inicio de nuestra nueva sede de la Embajada de Colombia en Uruguay, y el espacio cultural, y lo estamos haciendo con un proyecto de promoción de Colombia en el exterior, que se llama “Arte y Tradición”. Esto significa conservar nuestras tradiciones, exponerlas al mundo, nuestros talentos, diseños, preservando todo aquello como ser las joyas precolombinas, los indígenas, y traerlo a la vida moderna«, de ésta manera comenzó la embajadora a contarnos el motivo de la reunión en su embajada.

Además nos contó que: «Hoy lo que vamos a hacer es una presentación de moda, con un desfile, en donde vamos a poder mostrar la moda moderna, contemporánea, pero traída con la joyería precolombina, nuestras mochilas típicas del norte de Colombia, y de esta manera contar un poco al mundo la historia que hay detrás de esto».

Y agregó: «Hay una tradición empresarial, hay también un emprendimiento liderado por mujeres. Nosotros apoyamos mucho el empoderamiento de las mujeres, y por lo tanto quisimos traer estas empresas porque el 95% de la producción está a cargo de las mujeres, y el diseño, y el talento y la dirección también está a cargo de las mujeres, y eso habla claramente el rol de la mujer en esta parte de la industria, y contarle al Uruguay todas las bellezas que pueden encontrar en Colombia».

Consultada sobre qué ha hecho que la moda colombiana se posicione en el mundo nos dijo: «El 10% de la producción interna de Colombia tiene que ver con el diseño textil, con toda la parte de confección. Yo creo que hay mucho talento, hay mucha capacidad, nosotros nos nutrimos de la flora, de la fauna, de la exuberancia, de los colores, de la sabrosura colombiana. Nos nutrimos de regiones, en donde tenemos diferente gastronomía, culturas, la manera en cómo nos identificamos, cómo hablamos, es una diversidad muy amplia, y todo eso nutre muchísimo a lo que es el colombiano».

También pudimos hablar con la diseñadora Adriana Arboleda, modelo y presentadora colombiana, nacida en Cali, responsable de la marca Pink Filosofy, una línea de ropa femenina, por lo que fueron galardonadas junto a su socia en 2011 como diseñadoras revelación en los Premios Cromos de la Moda. Para 2013 hizo una con Almacenes Éxito para diseñar la línea Arkitect by Pink Filosofy.

Adriana nos dijo que: «Soy dueña de Pink Filosofy, junto a mi socia, Johanna Ortiz, quien también es diseñadora, una marque que está desde el 2011 y ya estamos exportando a diferentes países, pero es la primera vez que llegamos a Uruguay gracias a la invitación de la Embajada«.

«Pink Filosofy es más que una marca, es una forma de ver y de vivir la vida, está inspirada en la mujer, hecha por mujeres y para mujeres, y siempre con el ideal de que la misma se sienta femenina, esté cómoda. Es hecho para una mujer que trabaja, para una mujer que es madre, que es amiga, que es esposa, que tiene que cumplir muchos roles en el día y tiene que estar bien vestida para cada uno de esos momentos«, nos indicó.

El evento contó con la organización de María Inés Rodríguez

VER TODAS LAS FOTOS AQUI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí