Más de 1.000 horas de consultoría, 15 proyectos y 47 emprendedores respaldados, 13 empresas creadas desde el origen e importantes acuerdos internacionales en las áreas científica y tecnológica son parte de los logros de la Incubadora Khem, que el miércoles 6 de junio celebrará cuatro años de su instalación en el Parque Científico y Tecnológico de Pando (PCTP), ubicado en Bypass Ruta 8 de Pando.

Con la presencia del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y de la decana de la Facultad de Química de la Universidad de la República, María Torres, entre otras autoridades, la incubadora Khem reconocerá el logro de las firmas AravanLabs y NaturalKick, que completaron con éxito su proceso de incubación.

Generando valor y fortaleciendo a la industria uruguaya, AravanLabs es la primera compañía nacional de insumos de control microbiológico. Se dedica al diseño de soluciones dirigidas a asegurar la calidad de los alimentos y fármacos durante el proceso de producción previo a su llegada al consumidor final. En un año logró triplicar sus ventas y duplicar sus clientes.

En tanto, NaturalKick ha desarrollado una línea de productos naturales con foco en la alimentación saludable y práctica (energizantes naturales y productos de hidratación) para los deportistas, que ha revolucionado el mercado.

Desde su inauguración, el propósito de la Incubadora Khem ha sido fomentar y acompañar el desarrollo de nuevas empresas en el departamento de Canelones, además de potenciar la innovación, el emprendedurismo y la transformación del conocimiento en valor.

Esto ha sido posible a través de la firma de compromisos estratégicos con la comuna canaria e instituciones como el Parque Científico y Tecnológico de Pando, la Universidad de la República, el Ministerio de Industria Energía y Minería, la Cámara de Industrias del Uruguay y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación.