Con el apoyo de supermercados Devoto y Devoto Express, más de 150 niños del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) participaron este año del programa «Tenis para todos», un proyecto de inserción social que se desarrolló en las canchas públicas de la Plaza de Deportes N° 3 del Parque Rodó.
Como todos los años la iniciativa es organizada por Uruguay Open y busca fomentar los valores y la inclusión de los más pequeños mediante la práctica del tenis. “No se trata de sacar campeones sino de que los niños disfruten la actividad», advirtió el extenista Diego Pérez y mentor del proyecto.
Para facilitarles la práctica, los niños juegan en una cancha dividida en seis, con pelotas más livianas y raquetas más pequeñas y siempre con el seguimiento de un profesional. Este sistema de juego fue avalado por la Federación Internacional de Tenis.
Durante esta temporada 2018 más de un centenar de niños pertenecientes a los hogares Caleidoscopio, Amiclub, Club de niños Resurrección, Hogar Andariegos, Club de niños Los Caramelos y Club de niños La Terraza tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia de Tenis para Todos.
Devoto alcanzó su propuesta de alimentación saludable a los niños, obsequió meriendas y explicó la importancia de comer sano y hacer ejercicios.
“El tenis sirve para que los niños aprendan a desarrollar la coordinación de los movimientos básicos, la coordinación de destrezas físicas, pero apoyamos esta iniciativa porque se trata de un deporte que pone en práctica valores como el esfuerzo y el trabajo constante, la deportividad, la competitividad y la responsabilidad porque al ser un deporte individual todo lo que sucede en la pista es responsabilidad exclusiva del jugador”, explicó Rosario Díaz, portavoz de Grupo Disco.
Devoto tendrá un amplio stand en el Uruguay Open que se realizará en las canchas del Carrasco Lawn Tennis del 3 al 11 de noviembre y realizará sorteo de canastas familiares.