En la búsqueda de nuevas mezclas y procesos de elaboración, Chivas Regal concibió Mizunara y XV, dos variedades que ofrecen un aroma y un sabor únicos, derivados de sus particulares procesos de añejamiento.

Pionero entre los whiskies escoceses al ser el primero que introdujo barriles de roble mizunara de Japón en su proceso de acabado, la edición que lleva el nombre de esta peculiar madera marcó un nuevo hito en la fabricación de la bebida, cuando se dio a conocer en el país nipón en 2013.

Estas barricas, elaboradas a partir de árboles autóctonos japoneses, son escasas y una vez que se obtienen representan un reto para elañejamiento del whisky, ya que dotan a la bebida de un sabor propio otorgado por su naturaleza porosa, que exige evaluar cada lote meticulosa e individualmente, ofreciendo un resultado único.

Mezcla de los mejores whiskies de malta y grano, Chivas Regal Mizunara tiene un aroma frutal con dejos de pera y naranja, y un sabor suave con dulzura de miel y rastros de avellanas, que se integra con el acabado picante y sutil distintivo de las barricas de mizunara.

En tanto, el secreto de Chivas Regal XV reposa en su añejamiento durante 15 años y su terminación en barriles de coñac en la ciudad francesa de Grande Champagne, lo que asegura a los uruguayos amantes del buen whisky un escocés excepcionalmente refinado y de sabor afrutado y aterciopelado.

Dulces notas de manzanas rojas guisadas, mermelada de naranja casera, miel, canela y jugosas uvas sultanas se transforman para dar paso a una deliciosa mezcla con sabor a peras escalfadas y caramel toffees, redondeada con un toque de vainilla.

Las dos ediciones de la emblemática marca de whisky escocés ya están a la venta en supermercados y licorerías de Uruguay.