“En 2020 las reglas de juego deben ser bien claras para todos” afirmó el líder de Renovación con Novick, Fernando Carotta, al proponer hoy legitimar la representación de los sindicatos en nuestro país

Que todos los sindicatos cuenten con personería jurídica, con el correspondiente balance anual auditado, elecciones con voto secreto controlado por la Corte Electoral y mandato no mayor a 3 años es parte de esta iniciativa que según Carotta no pretende “regular ni limitar la libertad sindical, pero si legitimar a los actores del mundo del trabajo: en este caso a los sindicatos. Legitimar a quienes representan a los trabajadores va a mejorar la calidad de las relaciones laborales” expresó.

En materia de negociación colectiva se mostró partidario de mantener los Consejos de Salarios como instrumento por excelencia, pero no de seguir aceptando la ocupación de los lugares de trabajo como extensión del derecho de huelga. “Eso es un disparate que hasta la propia OIT reprocha” dijo acerca del Decreto 165/006 el cual entiende debe ser derogado el primer día del próximo gobierno.

“Reglas de juego claras para todos, trabajadores y empresas” reiteró.