Hablamos con Javier Alvarez Latallada, es Master en Marketing Deportivo y Experto en Neuromarketing y Marketing Digital.

Javier es Director de la de Agencia de Marketing (Alvarez Latallada) la cual cuenta con una unidad de negocio llamada MIRAI que oficia como academia de marketing para profesionales y otra denominada Marketing Deportivo Uruguay, la cual trabaja en la profesionalización de imagen y comunicación de clubes, periodistas y profesionales deportivos, así como jugadores de diversos deportes.

Qué servicios brindan a sus clientes?

Actualmente nuestro principal servicio es asesoría en marketing genérica, a nivel organizacional, ese es nuestro principal servicio, pero ahora lo digital se fue comiendo a lo offline y ese es otro de nuestros fuertes.

Además trabajan en estrategias de Marketing Deportivo…

Sí. Otra unidad de negocio es el Marketing Deportivo, que actualmente lo manejamos como una unidad aparte. Tiene sus redes e identidad corporativa independiente. Tenemos en nuestro portafolio por un lado profesionales asociados al deporte, como periodistas deportivos o jugadores y por otro marcas y empresas que quieren invertir en ellos. Lo que hacemos es un nexo entre ambas partes.

¿Qué tipos de clientes tienen?

Hoy tenemos clientes reconocidos y menores, la gran mayoría son empresas con un cierto desarrollo y que quieren apostar a cambiar su estrategia de marketing y comunicación. Son empresas que no tienen el caudal para contratar a una agencia de publicidad tradicional, pero sí son clientes con potencial de crecimiento y pueden explotar mucho más, y por eso nos contratan. Somos un punto medio entre el profesional de marketing independiente y la gran corporación, que pueden ser agencias reconocidas.

JAVIER ALVAREZ LATALLADA

¿Qué políticas de fidelización tienen con sus clientes?

Nosotros trabajamos de manera muy interna y pasamos a ser uno más de la empresa. Tratamos de entender bien el servicio que brinda el cliente, y buscamos ponernos su camiseta, comprometernos con la causa. Tenemos una dedicación de trabajo de tiempo completo y buscamos enfocarnos con la mirada que tiene el cliente y eso permite tener una visión interna de la empresa.

¿Cuál es la red social que funciona mejor?

Creo que hoy Instagram es una red muy efectiva, ya que las masas están migrando ahí y abarca un público o franja etaria más amplio. Pero también tenemos marcas donde funciona bien Twitter o Snapchat,

¿Cuáles son los principales objetivos de la agencia a corto y largo plazo?

Para poder trabajar en conjunto y desde adentro con nuestros clientes a veces hay que relegar el crecimiento vertiginoso y dedicar más tiempo a los clientes que tenemos y no expandirnos tanto. De todas formas tenemos el objetivo de llegar lejos, pero entendemos que hay áreas en las que trabajamos y fuimos pioneros, hay áreas donde hay falencias y se requiere mucho trabajo. Además de Marketing Deportivo hay mucho por hacer en Neuromarketing, que es algo que falta desarrollo en Uruguay y no conozco otra agencia que lo brinde. Se basa en los sentidos del ser humano y las reacciones neurológicas que tenemos todos como seres humanos.

El objetivo mas ambicioso en el que estamos pensando y a punto de ejecutar en este 2019, es la apertura de nuestra oficina en Buenos Aires.