Devoluciones automáticas del IRPF se pueden cobrar en Redpagos

Montevideo, Uruguay, 29 Marzo 2019. Funcionarios de DGI se movilizaron cortando el transito en reclamo de ajustes salariales. Foto: Gastón Britos / FocoUy

La Dirección General Impositiva habilitó el cobro desde este 28 de mayo; devolverá $ 980 millones a 250 mil contribuyentes.

La Dirección General Impositiva informó que desde este martes 28 de mayo, los contribuyentes pueden consultar sus saldos a favor del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y cobrarlos mediante cuenta bancaria o redes de cobranza, entre ellas los más de 400 locales Redpagos de todo el país.

La forma de calcularlo es sobre los ingresos que el trabajador percibió durante el año, en este caso el 2018. Puede ocurrir que en algunos meses haya percibido una retribución superior a la habitual y una retención mensual mayor a la que correspondía aplicar. Cada mes de diciembre el empleador realiza un ajuste anual, calcula el IRPF de todo el año, cuánto se le retuvo y si se le aplicaron retenciones de más.

Se puede consultar si existe o no crédito a cobrar en la página web de la DGI, ingresando el número de cédula.

El organismo estatal comunicó que son 250 mil los contribuyentes que tienen saldos a favor por un monto total de $ 980 millones.

Para realizar el cobro el usuario deberá concurrir con la cédula de identidad a cualquiera de los más de 400 locales Redpagos del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí