La Iglesia Católica celebra Corpus Christi

El domingo 23 de junio se celebrará, como todos los años, la Fiesta del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.

Este año se convoca a todos los creyentes a reunirse en Av. Del Libertador y Cerro Largo.

A las 10.30 hs se rezará el Santo Rosario y a las 11.00 hs se celebrará –a cielo abierto- la Santa Misa presidida por el Cardenal Daniel Sturla y concelebrada por los demás obispos y todos los sacerdotes de la Arquidiócesis de Montevideo.

Se preparará un escenario en Av. Del Libertador, de 12 metros de largo, sobre el que se instalará el altar. La gente se ubicará en las 900 sillas disponibles y de pie a lo largo de la Avenida. Debido a esto, el tránsito se cortará en la zona desde las 14 hs del día anterior.

Finalizada la misa, – en torno a las 12 hs – comenzará la procesión de Corpus Christi (Cuerpo de Cristo) desde el punto dónde se celebrará la Misa hasta la Basílica Nuestra Señora del Carmen en la Parroquia de la Aguada, recorriendo así unas 7 cuadras a lo largo de la Avda. Libertador. Llegados al punto de destino, a las 12.45hs aproximadamente, se llevará a cabo un momento de Adoración Eucarística y la bendición final con el Santísimo a todos los presentes. La fiesta terminará en torno a las 13 horas.

Durante la procesión, mientras se camina siguiendo a Jesús hecho Pan Eucarístico –dispuesto a más de 2 metros de altura para que esté a la vista de todos-, se realizarán meditaciones y cantos que invitarán a la oración, a dar gracias por las bendiciones recibidas y a que cada uno pueda pedir a Jesús el Señor por las necesidades personales y de todos. Manifestando –así- públicamente la fe.

En esta fiesta los cristianos celebran el don que Cristo dejó a su Iglesia: la Eucaristía, en la que Él mismo está realmente presente y se hace alimento indispensable para los que creen.

Desde hace más de dos meses hay decenas de personas trabajando en la organización del evento (arquitectos, decoradores, músicos, comunicadores, técnicos, expertos en logística, etc). Durante el mismo, unos 400 jóvenes voluntarios ayudarán a que todo transcurra con éxito, desempeñándose en las más variadas tareas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí