Lanzamiento oficial de la 10ª edición de la Half Maratón Montevideo, los 10 años, cada vez más cerca…

Este miércoles se realizó el lanzamiento oficial de la 10ª edición de la Half Maratón Montevideo en el Club de Golf del Uruguay.

En el evento estuvieron presentes el coordinador ejecutivo de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la Intendencia de Montevideo, Prof. Daniel Leite; el alcalde del Municipio B, Carlos Varela; el alcalde del Municipio CH, Andrés Abt; la directora del Teatro de Verano Ramón Collazo, Elbia Fernández, la secretaria de la Confederación Atlética del Uruguay, Betina Gómez, el coordinador de Deporte Federado de la Secretaría Nacional del Deporte Prof. Alberto Espasandín y la presidente del Club de Golf del Uruguay Marta Penadés, entre otras autoridades y representantes de las marcas que nos acompañan del sector privado.

“Estamos expectantes, ya tenemos cerca de 3000 competidores y creemos que va a ser una fiesta Va a estar muy bueno”, expresaron desde la organizacion .

La Half Maratón Montevideo se correrá el domingo 18 de agosto, a las 10 horas, con salida y llegada en las Canteras del Parque Rodó.

Este año se cumplen 10 años de esta carrera, clásico del running uruguayo, que atrae a atletas locales de elite y a gran cantidad de extranjeros.

Los 21K forman parte del Campeonato Nacional Oficial de Medio Maratón de la Confederación Atlética del Uruguay.

Además hay carrera participativa en 10K y 5K.

Este medio maratón surgido en 2010 fue pionero en la distancia y desde entonces no paró de crecer. Además de dar pie a un calendario de 21K que año a año crece con el Campeonato CAU de la distancia.

Como en sus últimas ediciones, la Half repite el circuito turístico que incluye la rambla hasta la Plaza Independiencia y la Puerta de la Ciudadela.

Este año el cupo máximo es de 3200 corredores.

Las inscripciones siguen habilitadas en Red Pagos.

Más información en la web: www.halfmaraton.com.uy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí