Movistar lanza la nueva eSIM e impulsa su ecosistema de servicios digitales para el mercado masivo y empresarial

Movistar continúa impulsando nuevos servicios digitales y presentó varias novedades en su stand integrado al Pabellón de España, en el marco de la Expo Prado 2019.

La primera novedad fue el lanzamiento de la “eSIM”, siendo Movistar el primer operador en poner a disposición esta tecnología en el mercado uruguayo. Este nuevo tipo de Simcard no requiere de un chip físico para conectar una línea a un equipo celular. Con la eSIM simplemente se escanéa un código QR provisto por Movistarpermitiendo contar con dos líneas (dual sim) en aquellos equipos que soportan eSIM, como por ejemplo los celulares iPhone XS, XR y XS Max o la nueva generación de iPad Pro.

Esta tecnología fomenta el desarrollo de dispositivos cada vez más pequeños, ya que elimina la necesidad de un chip fisico haciendo posible la expansión del IoT (Internet de las cosas), permitiendo aprovechar todas las capacidades multilínea de los nuevos modelos de celulares y tabletas de Apple y de otras marcas que soportarán eSIM en el futuro próximo.

Además Movistar lanzó su nueva APP Mi Movistar con una experiencia completamente renovada. Con esta nueva versión los clientes pueden gestionar todas las líneas de su familia, consultar saldo, realizar recargas, comprar paquetes, pagar su factura entre otras funciones, todo desde su propio Smartphone. Se incorpora además un Widget, único en el mercado, que permite tener disponible en todo momento el saldo en pantalla y acceder rápidamente a las funciones más utilizadas de la app. La aplicación es gratuita y está disponible para todos los clientes del segmento masivo que pueden descargarla en el App Store y Google Play.

La tercer novedad fue el lanzamiento del nuevo servicio Movistar Música, una plataforma que cuenta con más de 40 millones de canciones, incluyendo artistas nacionales e internacionales. Los usuarios de la APP Movistar Música pueden escuchar música sin publicidad y tienen la posibilidad de activar el servicio sin la necesidad de poseer tarjeta de crédito.

Movistar continúa avanzando con su programa de reciclaje de celulares, plantando árboles por cada kilo de celular recolectado, convocando a toda la población a depositar sus celulares o baterías en desuso en las urnas instaladas en sus locales de todo el país, también disponibles en el stand en la Expo Rural.

Así mismo en el interior del Pabellón de España, Movistar cuenta con una zona destinada al asesoramiento y venta de productos y servicios. En dicha zona de experiencia, se muestra la variada oferta de servicios digitales orientada a clientes Empresariales, que incluye Localización de Flotas, Gestión de Tareas, Control de Personal, servicios de Facturación Electrónica y hasta MoviPos, el último lanzamiento que integra un POS inalámbrico con un sistema de facturación móvil, resolviendo las necesidades de gestión, facturación y cobro desde un único dispositivo portátil.

Por noveno año consecutivo, Movistar y la Asociación Rural del Uruguay organizan el juego “La Rural 2019”. Quienes respondan las preguntas podrán ganar distintos premios, entre los que se destacan smartphones Samsung Galaxy A20, PlayStations y, como premio mayor, un auto Renault KWID 0 Km. Para participar se debe enviar un SMS con la palabra JUEGO al 9495, desde cualquier celular Movistar de todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí