Más de 50 estudiantes de distintas universidades del país intercambiaron sobre su experiencia académica, aspiraciones e inquietudes.

Montevideo, 2 octubre de 2019 – El banco, a través de Santander Universidades, organizó la primera edición del Encuentro de Becarios Santander, un espacio de intercambio entre autoridades de la institución y jóvenes de universidades públicas y privadas del país que han sido beneficiarios de alguno de los programas de becas del banco.

El coloquio contó con la presencia de Gustavo Trelles, Country Head de Santander en Uruguay, quien aportó su visión y experiencia sobre aspectos vinculados al liderazgo, el trabajo en equipo y los desafíos asumidos por la empresa de cara al futuro. Además, participaron Pablo Gaudio, director Comercial, María de la Paz Goldaracena, gerente de Santander Universidades y Federico Lamaison, gerente de Marketing y Comunicación.

Para Banco Santander, el apoyo a la educación superior es una de sus prioridades estratégicas y brinda este respaldo a través de una iniciativa pionera y única: Santander Universidades, que centra su actuación en la educación, el emprendedurismo y el empleo.

Las Becas Santander, una de las áreas de acción y eje del encuentro, cuentan con una plataforma propia (www.becas-santander.com), donde la comunidad universitaria puede encontrar becas de estudio, movilidad e investigación que contribuirán a su desarrollo académico y profesional.

“Santander Universidades representa el mejor ejemplo de cómo el banco pretende impactar en el progreso de las personas y empresas. El apoyo a la educación superior es uno de los ejes estratégicos en el que confiamos para potenciar el acceso de los jóvenes del país al mercado laboral. Los líderes del cambio siempre van a encontrar en Santander una plataforma de impulso. Hoy celebramos una instancia de gran valor. Inspira ver tanta juventud, entusiasmo y motivación por crecer”, aseguró Trelles.  

Martin Regueiro, estudiante de la Universidad ORT, destacó la importancia de la beca Babson Build for Santander Universities Students: “Es una experiencia que permite la comparación de metodologías y contribuye al desarrollo de nuestro trabajo actual. Fueron dos semanas increíbles, conocimos Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts”, recordó.

En tanto, Malen Magalí Coppola, estudiante de Magisterio del Elbio Fernández, reflexionó sobre el rol de los maestros y profesores en el sistema educativo. “Tenemos que salir de la difusión del conocimiento y hacer partícipe al niño, hacerlo pensar, generar un intercambio. El docente es un intermediario para que utilice las herramientas con ciertas estrategias”, manifestó.

Por su parte, Agustín Sugo, estudiante de la Universidad Católica del Uruguay, se refirió a la importancia de la actualización y formación profesional constante en un mundo en el que el conocimiento y la información avanzan de forma vertiginosa. “Tenemos que ser conscientes del aporte y los cambios que cada uno hace desde su lugar. Nuestra carrera ya no se vincula solamente con la contabilidad, sino que implica pensar cómo la toma de decisiones afecta nuestro entorno”, sostuvo.

Por otro lado, Ana Gatti, participante del Programa Becas Internacionales, resaltó la relevancia de la Beca W50 y la emoción que significó vivir la experiencia. “Cuando me postulé estaba confiada en que podía ser seleccionada; creía que era para mí. El programa va de la mano con el objetivo que siempre me planteé buscar, que las mujeres tengan acceso a las mismas oportunidades que los hombres en las organizaciones. Es una experiencia valiosa por las herramientas que se adquieren y por las personas que conocés”, dijo.

A nivel nacional, Santander Universidades Uruguay otorgó más de 350 becas a lo largo de 2019 mediante sus tres modalidades: Becas Internacionales, Becas Iberoamérica y Apoyo al Estudio. El programa tiene convenio con nueve instituciones de educación superior en nuestro país: Universidad de la República (UdelaR), Universidad Católica del Uruguay (UCU), Universidad de Montevideo (UM), Universidad ORT, Universidad de la Empresa (UDE), Universidad CLAEH, Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC) e Instituto Universitario Elbio Fernández.