Colibríes Treinta y Tres es un Grupo de Apoyo para pacientes Oncológicos. Fue creado hace 3 años; con el propósito de (mediante la EMPATÍA), dar CONTENCIÓN a quiénes están o transitaron la enfermedad; y a todo su entorno.

En octubre trabajan denodadamente, mediante una «Campaña de Concientización», con el fin de prevenir este flagelo. Además del «acompañamiento» que brindan durante todo el año.
La Escuela de Modelos de Vicky Ramos Ortíz en Treinta y Tres, en conjunto con el Director de Neturuguay (Richard Sosa); desde que conocieron esta causa; se han sumado a la misma; a fin de poder «desde nuestro humilde lugar»; poner un granito de arena.

Además de otras actividades que se han realizado con el Grupo (y de otras que están en proyección); quisimos hacer algo diferente; en este mes tan importante para ellos.
De ahí surgió la idea de esta «Muestra Fotográfica»; que queremos compartir con ustedes en este mes tan especial. Porque ninguna de ellas necesita hacer un curso; para demostrar que son un modelo a seguir.

Vaya pues, nuestro pequeño pero «sentido» HOMENAJE, a estas GUERRERAS DE LA VIDA!!!

Agradecimiento especial a Treinta y Tres Hotel, a Le Papillon 33, a La Mercería y al equipo de profesionales que peinó y maquilló a nuestras agasajadas.

Make up: María Gimenez, Fabrina Sasias, Elizabeth Pintos y María Flores.
Peinados: «Lo de Mecha» y Paula Muñóz.

El Antes y Después:

Ella es Stella Pereyra, es policía, tiene 47 años de edad, y es paciente oncológica desde hace 4 años.
Gracias a un Carné de Salud, que le exigieron en su trabajo, tuvo la posibilidad de detectar su Cáncer de Mama aún a tiempo; ya que no tenía síntomas.
Luego de 2 operaciones, 8 quimios, 33 sesiones de Radioterapia, y a posterior 18 quimios más; ha podido seguir adelante y co-fundar el grupo; el cual preside con tanto cariño.
Su Consejo: NO DEJES DE HACERTE LOS CONTROLES RUTINARIOS (Mamografía, PAP; y todos los que sean necesarios para PREVENIR o COMBATIR esta enfermedad a TIEMPO)!
Mil Gracias a todos quiénes «acompañan nuestro Vuelo».
Ella es JACQUELINE SOSA, 53 años. Hace 5 años le extirparon la mama izquierda en su totalidad. Su reacción natural fue pensar: «miedo no te tengo, así que pasá y andate!! Y así fue; tenía mucho por vivir!! SIN MIEDO PERO CON FÉ» 
Ella es Juanita «Muñeca». Ha sido operada cuatro veces de cáncer, de lo cual se encuentra estupendamente bien. 
«Me ha hecho ver que la vida sigue, y que hay que disfrutarla con todo!»
«Fue una experiencia para ayudar a todos los que pasen por lo mismo, que sepan que esto no es el fin del mundo; que yo con casi 70, salgo, bailo, hacemos camping con mi esposo, solos o con la familia; y hasta alcancé a modelar ropa para una Boutique. ¡Un mimo a la vida! Gracias Dios, por todos estos regalos”
Ella es Delia, 73 años; y a los 70, por un estudio de Control, le diagnosticaron cáncer de mamas. Hoy se encuentra radiante, gracias a la ciencia, a Dios y a la fuerza de la mente.
«Se puede seguir!! El primer momento fue un bajón enorme. A los meses me operaron. Hoy a 3 años estoy radiante como si nada pasara!!»
Ella es Alicia, hace 3 años fue operada de cáncer de mama. Cuándo se enteró que padecía de esa enfermedad pensó que se iba a morir… Sufrió mucho y sentía aue su vida ya no era la misma.
«Me sentí muy sola …Pero gracias a Dios , a mis hijos, nietos, marido, a mi gordita y al Grupo, pude darme cuenta que no era el final! Hoy estoy con vida y me siento muy Felíz de poder seguir luchando!!»
Ella es Clara Martínez (Clarita). Hace 4 años haciéndose un autoexámen, me encontré un bulto y consultó a su médico. Todo terminó en una operacion, (Nódulo de mama izquierda y ganglios del mismo lado) y tratamiento: quimios y radios por un año y medio.
«Y acá estoy muy bien!!! Estoy agradecida por la flia que tengo y muchas personitas especiales que siempre están conmigo!!! Hagámonos los controles son muy importantes, para detectar la enfermedad a tiempo!»
Ella es Yaquelín Paz. Cuando estaba por cumplir 40 años (y mediante un autoexamen), se descubrió un bulto, que después de consultar al médico y tras los estudios correspondientes; se constató que era un tumor maligno en la mama. Empezó con sesiones de quimioterapia, luego la operaron (Mastectomía en mama derecha); y después le hicieron Radioterapia.
«Actualmente estoy tomando Tamoxifeno y sigo en estudios, con una nueva intervención quirúrgica en trámite. Nada de esto me hace bajar los brazos!! Espero que te hagas los controles a tiempo y que nunca pierdas la esperanza! Y te invito a que te acerques al Grupo Oncológico Colibríes Treinta y Tres, en dónde recibo esa contención que necesito!»

MÁS FOTOS: