Se trata de la primera botella PET del país fabricada de manera íntegra a partir de resina reciclada. La propuesta forma parte de ‘Un Mundo sin Residuos’, la iniciativa global de la compañía Coca-Cola, que tiene como objetivo ayudar a recuperar y reciclar el equivalente al 100% de los empaques para el año 2030.
Coca-Cola de Uruguay presenta su agua sin gas Vitale de 625mL en un envase elaborado íntegramente a partir de otras botellas recicladas. Con esta nueva propuesta, la marca refuerza su compromiso con el medio ambiente y el camino iniciado en 2015 con el lanzamiento de la botella eco-flex, con 15% menos de PET.
El diseño de estos empaques es parte del camino de Coca-Cola para promover la economía circular, dándole un valor a las botellas de plástico para que se conviertan en nuevas botellas, en lugar de residuos. En la actualidad, el 100% de los empaques de la compañía, tanto de PET como de vidrio, son reciclables.
El reciclaje de PET grado alimenticio atraviesa un sofisticado proceso. Una vez que se recuperan los envases post-consumo, estos pasan por un proceso de transformación que implica distintas etapas: lavado, molido, fundido y fusionado.
“El lanzamiento de este primer envase 100% reciclado de Vitale forma parte de ‘Un Mundo sin Residuos’, la iniciativa global de Compañía Coca-Cola que tiene como objetivo ayudar a recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los empaques para el año 2030 y fabricar botellas con más contenido reciclado. Al mismo tiempo, es una manera de consolidar los principios de la economía circular (REDUCIR, REUTILIZAR, RECICLAR) en las comunidades en las que operamos”, destaca Nuria Varela, Gerente de Marketing de Coca-Cola FEMSA Uruguay.
Vitale sin gas 625ml elaborada 100% de botellas PET recicladas, que se presentó en el evento Arocena Open, estará disponible en los próximos días en almacenes y supermercados de todo el país.