Cambadu celebró esta iniciativa que beneficiará a 1.500 comercios, que vieron disminuidas sus ventas por la pandemia del COVID-19.

En el marco de su programa Valor, Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) anunció que respaldará a los comercios de cercanía poniendo a su disposición créditos especiales para que puedan atravesar la compleja situación en la que se encuentran, debido a la caída registrada en las ventas por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Como resultado de un trabajo en conjunto con el Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y afines del Uruguay (Cambadu), se logró llegar a un microcrédito orientado a quienes presentan mayores dificultades. A través de esta iniciativa, cada cliente podrá disponer de hasta 10.000 pesos en mercadería durante el mes de abril y postergar su pago hasta setiembre. Se estima que esta facilidad alcanzará a 1.500 pequeños y medianos comerciantes de diferentes barrios. 

“Desde FNC no podíamos ser indiferentes a lo que está sucediendo con aquellos pequeños comerciantes que desde siempre han confiado en nuestras marcas y trabajan con nosotros durante todo el año”, expresó Alejandro Jarque, Gerente de Ventas de la compañía, quien además adelantó que se está trabajando para brindar apoyo a otros sectores de la comunidad que también presentan dificultades.

Por su parte, el gerente general de Cambadu, Cr. Adrián Cabrera, manifestó su satisfacción por la concreción de este acuerdo con FNC, una compañía con la que mantienen una historia compartida de más de un siglo.

“Cambadu está buscando alternativas y apoyando a sus socios, como lo ha hecho desde que se fundó hace 128 años y contar con el apoyo FNC, una compañía que siempre ha estado presente con sus productos en cada uno de nuestros puntos de venta, y que se ha puesto una y otra vez a las órdenes para apoyar a nuestros comercios más afectados es fundamental”, expresó Cabrera.

El Programa Valor de FNC nació con el objetivo de ayudar a reducir la inequidad social en la comunidad. Sus focos son la educación y la empleabilidad. En este sentido, la propuesta de microcréditos apuesta a ayudar a los negocios más afectados para que puedan seguir abiertos, sosteniendo las fuentes de trabajo. Teniendo en cuenta el contexto actual, este programa también está colaborando puntualmente en áreas como alimentación y salud.

Paralelamente, FNC está colaborando a difundir recomendaciones y medidas de prevención del COVID-19 para el minorista y sus clientes, entregando afiches y folletos con material explicativo.