9 C
Montevideo
viernes, octubre 30, 2020

Cómo las laptops MateBook D han dado paso a un ecosistema de dispositivos conectados

HUAWEI MateBook D: laptop inteligente al máximo

En una era en la que los dispositivos y vehículos impulsados por la IA han roto barreras, las expectativas de innovación tecnológica se han disparado. Con las computadoras portátiles, sin embargo, estas elevadas expectativas no se han cumplido. Afortunadamente la entrada de nuevas alternativas promete sacudir el mercado de laptops, proporcionando nuevos diseños, características y tecnologías que son necesarias para revivir una industria estancada.

Huawei es un excelente ejemplo de este fenómeno. Aunque no es tradicionalmente un fabricante de computadoras, la compañía se ha aventurado audazmente en el mercado de las laptops con una solución de colaboración de pantallas conectadas, inspirada en la innovadora tecnología de los smartphones.

Desde el debut de su primera laptop en 2016, Huawei lanzó los modelos MateBook X/ X Pro, MateBook D, MateBook E, y MateBook 13 y 14, las cuales han sido aclamados por los consumidores y profesionales de la industria. El ascenso de Huawei ha coincidido con la revitalización del mercado de laptops, aunque es difícilmente una coincidencia.  

图片1

Huawei lanzó recientemente los modelos MateBook D 15 y 14, reforzando aún más las capacidades detrás de la interacción entre dispositivos y llevando la experiencia del usuario a una nueva altura inmersiva con una pantalla FullView ligera y un rendimiento impresionante en todos los ámbitos.

Elegante, ligera e inteligente

En años recientes, las laptops han cumplido con un doble propósito, mejorar la productividad del trabajo mientras ofrecen opciones de entretenimiento. Por lo tanto, el diseño y el rendimiento son esenciales para atraer a los consumidores, especialmente a los jóvenes.

Durante los últimos tres años, Huawei se ha enfocado en mercados de nicho clave. Por ejemplo, su serie insignia MateBook X/X Pro fue diseñada pensando en los usuarios de gama alta, mientras que la MateBook 13/14 está dirigida a estudiantes y jóvenes profesionales. La MateBook D representaba una laptop rentable con un rendimiento excelente, y la MateBook E presenta un diseño único 2 en 1, que ofrece una versatilidad sin precedentes.

Los modelos MateBook D 14/15 heredan el espíritu moderno, innovador e inteligente de la línea de productos MateBook D, los cuales están reforzados con tecnología de punta, y un valor sin precedentes para los consumidores más jóvenes en particular.  

Al igual que con los smartphones, se prefiere una mayor relación pantalla-cuerpo en las computadoras portátiles. La nueva MateBook D 15 presenta una pantalla FullView con bordes ultrafinos, que aumenta la relación pantalla-cuerpo al 87% para una visualización más clara e inmersiva en una pantalla más grande. Con un cuerpo compacto y un exterior inigualable, esta laptop representa el nivel máximo en estética en computadoras portátiles.

Así mismo, Huawei ha creado un diseño impecable sin comprometer el rendimiento en lo más mínimo. La versión AMD y la edición Intel están equipadas respectivamente con el procesador AMD Ryzen y el procesador Intel Core más reciente de la décima generación, lo que brinda a los usuarios una experiencia flexible y estable en todo momento. Además, la MateBook D cuenta con Huawei Share, una funcionalidad pionera que proporciona interacciones más inteligentes y eficaces en la conectividad entre dispositivos al ejecutar aplicaciones y archivos desde el smartphone en la laptop, lo que permite a los usuarios aprovechar al máximo el software y el rendimiento de su equipo portátil de cómputo.

Las laptops MateBook D atraen particularmente a los estudiantes y a los jóvenes profesionales gracias a su diseño elegante y compacto, su potente rendimiento, así como sus funciones inteligentes son lo que las convierten en compañeras perfectas al momento de trabajar y entretenerse.

Ecosistema inteligente: reforzado por Huawei Share

La MateBook Serie D forma parte del ecosistema Huawei Share, el cual está basado en la tecnología patentada Huawei Share de Huawei (recientemente expandida a los dispositivos de pantalla inteligente de Huawei). Esto ha acercado aún más a Huawei a su modelo de ecosistema «1+8+N», cuya realización tendrá enormes implicaciones para una vida más inteligente y conectada en el futuro.

Huawei Share* entre Android y Windows brinda a los usuarios una variedad de beneficios inimaginables. Por ejemplo, solo colocando un teléfono Huawei contra la MateBook, es posible proyectar la pantalla de la aplicación de mensajería instantánea en la computadora, arrastrar los archivos compartidos a la laptop para editarlos y luego arrastrarlos nuevamente a su propia aplicación de mensajería.

Por su lado, las aplicaciones de Android, como las de noticias o apps de para la oficina se pueden abrir en la MateBook, y los archivos del teléfono se podrán editar con la comodidad del teclado, mouse y los puertos de entrada de la MateBook. Huawei Share permite que todos los equipos que se conecten a una MateBook trabajen a través de un teléfono Huawei, lo que brinda una verdadera interacción entre dispositivos, así como una conexión única entre diferentes sistemas para trabajar, estudiar y divertirse.

Huawei Share tiene el potencial de marcar el comienzo de una nueva era conectada, en la que los usuarios y dispositivos estarán más unidos que nunca. Bajo esta visión, las laptops de Huawei brindarán una eficiencia óptima en todos los escenarios, al utilizar y procesar los diferentes archivos y materiales recolectados en otros dispositivos inteligentes, asegurando de esta manera una experiencia única para el usuario tras implementar la nueva estrategia de largo plazo «1+8+N» de Huawei.

Innovación trascendente

Con su compromiso inigualable en I+D y las tecnologías inteligentes acumuladas, Huawei ha logrado avances significativos que han impactado al mercado de las laptops desde la raíz.

Uno de los enfoques novedosos de Huawei ha sido diseñar soluciones a partir de la tecnología de punta en smartphones, que van desde la pantalla FullView hasta Huawei Share. Sin embargo, Huawei ha ido más allá del alcance normal en innovación, con su estrategia «1+8+N», un intento de construir un ecosistema inteligente integral, evitando así la necesidad de innovaciones independientes. Un componente clave consiste en colocar las computadoras al frente y al centro, como un núcleo de conexión e integración entre dispositivos, convirtiéndose en el ejemplo para pantallas inteligentes y dispositivos portátiles.

Thomas John Watson Jr., presidente de gran trayectoria de IBM, señaló una vez que la industria de la informática es como un leapfrog game, en el que los competidores se superan continuamente entre sí, un esfuerzo realizado para lograr el dominio del mercado. Como era de esperarse, muchas marcas establecidas se han quedado en el camino, mientras que las nuevas empresas han ascendido rápidamente. Debido a sus potentes TIC, tecnologías de terminales inteligentes y su legado de innovación, Huawei se ha convertido en un elemento clave en el mercado de las laptops.

En la tecnología de consumo, el cambio es constante. Las barreras que se suponía que eran insuperables, no han sido rival para la innovación del mercado. A medida que se llega a una intersección en la era inteligente, ésta cuenta con miles de posibilidades, tal como el intento de Huawei de desaparecer el abismo que existe entre las PC y los smartphones que nos permitirá superar las limitaciones anteriores y futuras.

Los nuevos modelos Matebook D14 y D15 se pueden adquirir en Zona Tecno, Macrotec y Office 2000, a USD 999 y USD 1099.

*Nota: Huawei Share permite colaboración multipantalla entre la Huawei MateBook y un smartphone Huawei, requiere la versión de PC Manager 10.02.99 o posteriores y un teléfono Huawei con EMUI 10.0 o posteriores. Para más detalles de modelos compatibles diríjase al sitio oficial de Huawei.

Related Articles

Los botines elegidos por los jugadores del fútbol uruguayo

El Inflight Pack de adidas presenta novedades para los modelos Predator 20+, Nemeziz 19+ y Copa 20+ Montevideo, 28...

Las semillas con genética de ADP-Agronegocios del Plata se destacan en el país

La empresa de producción agropecuaria lanzó un concurso fotográfico para que los productores muestren los resultados de sus cultivos

Campaña internacional de Corona posiciona a Punta del Este como paraíso

Corona muestra las bellezas del balneario al mundo a través de un video dirigido por Diego Weisz que cuenta con la participación...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Últimas Noticias

Los botines elegidos por los jugadores del fútbol uruguayo

El Inflight Pack de adidas presenta novedades para los modelos Predator 20+, Nemeziz 19+ y Copa 20+ Montevideo, 28...

Las semillas con genética de ADP-Agronegocios del Plata se destacan en el país

La empresa de producción agropecuaria lanzó un concurso fotográfico para que los productores muestren los resultados de sus cultivos

Campaña internacional de Corona posiciona a Punta del Este como paraíso

Corona muestra las bellezas del balneario al mundo a través de un video dirigido por Diego Weisz que cuenta con la participación...

FEMI a la población por COVID-19

A través de esta comunicación oficial a la opinión pública, la Federación Médica del Interior solicita encarecidamente a la población que se...

EL DR. DAVEREDE EXPONDRÁ SOBRE LA “NUEVA NORMALIDAD” EN MATERIA DE RELACIONES LABORALES Y NEGOCIACIÓN SALARIAL

Será en el marco de un panel tripartito integrado además por representantes de las Cámaras Empresariales y el PIT-CNT.