Montevideo, Septiembre 2020.- En el marco de una nueva edición de Expo Prado, Syngenta realizó una jornada de intercambio sobre Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) para trazar un camino a seguir que permita continuar impulsando las mejores prácticas para el desarrollo de una agricultura sustentable.

El encuentro contó con la participación de Leonardo Olivera, Director de Servicios Agrícolas del MGAP; Juan Olivet, de la Facultad de Agronomía; José Inciarte, gerente de Syngenta representantes de INIA, FAO, AUSID, Campo Limpio y la Asociación Rural de Soriano.

Jose Inciarte fue el encargado de abrir la jornada y destacó la importancia de impulsar la formación a productores y técnicos en el manejo responsable de los fitosanitarios, las capacitaciones en tecnologías de aplicación y de manejo de la deriva, la preservación de la biodiversidad que Syngenta realiza a través de su programa Paisajes Multifuncionales.

“Más allá de las acciones que lleve adelante el gobierno y otras organizaciones es importante que desde las empresas impulsemos y desarrollemos acciones concretas que fomenten el desarrollo de las BPA, para que entre todos logremos una mejor agricultura para nuestro país”.

Por su parte, Leonardo Olivera, Director de servicios Agrícolas del MGAP remarcó el rumbo que va a tomar dicho ministerio en el manejo responsable de fitosanitarios y enfatizó en la necesidad de continuar con el monitoreo satelital de aplicaciones y los controles sobre la receta profesional para los productos que lo requieran.

La actividad fue complementada por Juan Olivet de la Facultad de Agronomía, quien anunció que la institución lanzará un postgrado en Tecnologías de Aplicación de Fitosanitarios el próximo año.