Ya llegó “HINCHA APP”, una nueva e innovadora aplicación para todos los amantes  del fútbol en la que de ahora en más serán todos los HINCHAS los protagonistas.  

Ahora podrás vivir la pasión de tu Club favorito desde tu celular y encontrarás merchandising, indumentaria, información, videos, noticias exclusivas y experiencias  de Fan Virtual. La primera APP que nuclea a todos los clubes deportivos de fútbol.  Ahora, podrás recibir desde la comodidad de tu casa: “La Caja del Hincha», un kit de  alta calidad con productos oficiales de tu equipo preferido, contando con envíos  nacionales e internacionales a cualquier parte del mundo.  

Conversamos con Allison Kennedy la creadora junto a Gaston Conosciuto de esta  nueva START UP tecnológica que nucleará en principio a todos los clubes de fútbol del Uruguay para luego extenderse al mundo: 

¿En qué momento y cómo surge la idea de realizar una APP para el hincha de fútbol? 

La idea surgió hace un tiempo al jugarse el Mundial de fútbol del 2018, donde  comencé a detectar un mercado en el cual no se estaba explorando. Los Hinchas  querían alentar a nuestra Selección virtualmente e hicimos que reciban en la  comodidad de su hogar una caja con productos de merchandaising. De ahí nace la  primera versión y la idea de “la caja del hincha”. Ante el éxito de esta modalidad y de  encontrar un espacio a cubrir, decidí interiorizarme durante todos estos años aún más  en el mundo del fútbol queriendo oficializar la venta de la mercadería de  merchandising a través de una aplicación para todos los clubes deportivos del  Uruguay.  

Luego de varias reuniones con empresarios, contratistas y dirigentes, tuve la  oportunidad de conocer a Gaston Conosciuto, un empresario argentino y abogado  deportivo especializado en fútbol. Como estábamos en medio de la pandemia,  obviamente que, al estar del otro lado del charco y con las fronteras cerradas, no  podíamos tener reuniones presenciales entonces las encaramos todas vía Zoom,  Google Meeting, Whatsapp o cualquier otra aplicación que nos permitiera tener  fluidez en nuestros diálogos. La pandemia seguía su curso y nosotros dos creábamos una APP de fútbol para todos los hinchas a la distancia. A pesar de todavía no  conocernos personalmente a los dos nos unía lo mismo: la ilusión de materializar una  idea cuando emprendes, la confianza en el otro y sobre todo devolverle la felicidad a  los HINCHAS al acercarlos a su club deportivo favorito. 

Entendimos que nuestro sentir era también el de la gente, estábamos lejos pero cerca y  sentimos que a los Hinchas les pasaba lo mismo. Por un lado, se suspendían las visitas  a los estadios y veíamos en las noticias como se suspendía el fútbol. Al poco tiempo,  volvieron los jugadores a las canchas, pero sin la posibilidad de ser alentados por los  HINCHAS, por la GENTE, que es la que le da vida y pasión al fútbol. Evidentemente  que los estadios no son lo mismo sin la concurrencia de los HINCHAS y por eso  creamos la sección de FAN VIRTUAL que muy pronto comenzarán a disfrutar a  través de la HINCHA APP. 

El HINCHA quiere un espacio para expresarse, para vivir la pasión que siente al ver  los colores de su Club Favorito, de ser parte, de acercarse a su cuadro y sobre todo de  ser feliz junto a él. ¡Por eso, creamos la HINCHA APP! Una APP que llegó para unir 

al fútbol uruguayo, una APP donde el protagonista ahora es el HINCHA. Una  aplicación novedosa, que llegó para fusionar el fútbol con la tecnología, donde podrás  revivir los mejores videos, noticias exclusivas y comprar todo el merchandasing  oficial de todos los clubes uruguayos y de nuestra amada Selección desde cualquier  parte del mundo.  

¿Desde cuándo se puede bajar la app y para qué plataformas estará disponible? 

Actualmente ya se encuentra disponible para descargarla en Apple Store y Google  Play.  

¡Descárgala ya y comenzá a ser parte!