El Centro Moderno de Alta Costura (CMAC) organizó a modo de muestra de fin de año, un desfile donde se exhibió los trabajos confeccionados a lo largo de diferentes cursos, durante el año, por todas sus alumnas. Personas que participaron de cursos en sus sucursales de Libertad, Montevideo y Canelones; así como también aquellas que participaron de sus diversos cursos virtuales (a través de Zoom), desplegaron numerosas pasarelas que, inspiradas en una temática, tenían como objetivo mostrar lo aprendido en el 2021.

A su vez, un hall lleno de emprendimientos uruguayos hacía de bienvenida al evento, donde junto con una barra de bebidas, los asistentes podían conocer las propuestas que dichos emprendedores tenían para compartir. Estos emprendimientos fueron: Ema Fernández – Stickers y Prints; Powerful – papelería bonita; Venecia – Diseño y Moda; Jugando con mi imaginación; Frida – Handmade lenceri; Griselda Tejidos; Matilde accesorios; Rosario Silva Alta Costura; Ana Sena Alta Costura. A su vez PC Escuela de Modelos compartió sus modelos quienes lucieron las confecciones por la pasarela, y Maquillaje Sonido junto con Peluquería Gabriela Torena, las lookearon. El evento estuvo bajo la conducción de Belén Pira Pérez, quien llevó adelante el evento a lo largo de cada una de las pasarelas.

Dentro de las más de ocho pasarelas presentadas por sus diseñadoras, alumnas del centro, se presentaron prendas inspiradas en épocas. Se trabajó lo sustentable el medio ambiente y el gran mito que Uruguay está por fuera, no es así, estamos tan comprometidos como el mundo, por eso se juntaron prendas en contenedores se buscó rescatar aros de bralette, ganchos, pintarlos.

El centro moderno está integrado por docentes egresadas, con formación académica, tratando de ser docente primero, para luego trabajar la creatividad, la inspiración y lo nuestro lo echo a mano.

A continuación les mostramos todas las fotos del evento:

FOTOGRAFÍA: EDUARDO LUCAS & RICHARD SOSA

CONDUCCIÓN: Belén Pira

DIRECTORA: Mirian Cuello Beltrame

VER TODAS LAS FOTOS AQUI