Una acción afirmativa que promueve la Red de Empresas Inclusivas para el involucramiento de la alta dirección

En el marco de la conmemoración del Día Interamericano del Gestor Humano, HOY viernes 3 de junio la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas y la Red de Empresas Inclusivas, con el apoyo de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay convocarán a más de doce CEO de organizaciones públicas y privadas a suscribir un compromiso público con la inclusión social de las personas con discapacidad.

La alianza “CEO POR LA INCLUSIÓN” promueve la articulación de tres actores claves (el Estado, el sector empresarial y la sociedad civil) como instrumento fundamental para la creación y promoción de políticas activas que dinamicen el mercado laboral para las PcD y en consecuencia, favorezcan su autonomía personal, su independencia económica y su plena inclusión social. Esta iniciativa subraya además el compromiso explícito y el involucramiento de la alta dirección de las organizaciones en el diseño, desarrollo e impulso de la transformación de las empresas hacia una cultura inclusiva.

Los CEO convocados declararán públicamente que la equidad y la inclusión constituyen valores fundamentales para si y para las organizaciones a la cuales representan, comprometiéndose – entre otros aspectos – a implementar y desarrollar una política de “tolerancia cero” ante cualquier comportamiento discriminatorio en sus organizaciones, involucrar al Comité de Dirección, diseñar políticas e impulsar un plan de acción, promover la capacitación, compartir las prácticas de inclusión de PcD con otras organizaciones, y en general contribuir con la sociedad en su conjunto mediante acciones corporativas que visibilicen el valor de la inclusión de las personas con discapacidad, ratificando y manteniendo vigente en el tiempo el compromiso que asumirán en ese acto.

De la ceremonia participarán autoridades nacionales, representantes de organismos internacionales e invitados especiales.

La Red de Empresas Inclusivas, fundada el 27 de mayo de 2021 reúne a más de veinte organizaciones públicas y privadas que promueven la inclusión efectiva, la igualdad de oportunidades y el trabajo decente de las personas en situación de discapacidad. Forma parte de la Red Mundial de Empresas y Discapacidad de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de la Red Iberoamericana de Empresas Inclusivas de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS).

Más información acerca de la Red de Empresas Inclusivas: www.empresasinclusivas.org.uy

Fecha: viernes 3 de junio de 2022

Hora: 10:00 am

Lugar: Salón de actos, Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay (Rincón y Misiones).