Uruguay celebra, por segundo año consecutivo, el DÍA MUNDIAL DEL WHISKY. 

En el marco de la conmemoración global, nuestro país se prepara de la mano de   Catadores Uruguay, para disfrutar y descubrir las características de la denominada agua de la vida, la dorada bebida, que reyes, paisanos, monjes o guerreros comparten desde su creación en Escocia,  alrededor del 1494. 

El cónclave de expertos, seguidores y simpatizantes, se realizará el próximo 20 de mayo desde las 19 a las 00 horas, en los salones del Hotel Cottage.

Para asegurar la calidad de la experiencia, la sociedad de Catadores Uruguay elaboró  una  exclusiva selección de whiskies que  incluye prestigiosos Single y Blended Malts de Escocia, Irlanda, Canadá, Estados Unidos, Japón y la presencia nuevamente del Single Malt de Uruguay.

La completa propuesta ofrece más de cincuenta etiquetas de alta expresión, comenzando con whisky 12, 15 y 21 años. La misma está acompañada por una exquisita variedad gastronómica diseñada en armonía con el whisky para garantizar una experiencia memorable.

Nuevamente en esta edición el anfitrión es Juan Carlos Baucher, experto en whisky desde hace más de 23 años. Embajador de grandes marcas y autor del libro “Whisky Agua de Vida”, quien ofrecerá una secuencia de PREMIUM TASTING, experiencia que se estrena en este segundo año. 

Las degustaciones especiales y exclusivas.  serán guiadas por los especialistas: Juan Carlos Baucher, Richard Ausan, Alfonso Escardó, Alvaro Aniano y Marcelo “Japo” Pellejero. 

El programa completo del Uruguay Whisky Day, se encuentra en www.uruguaywhiskyday.uy

La entrada general incluye:

  • Vaso estilo “old fashion” para usar en el evento y luego llevar a casa.
  • Whisky Card con acceso a 8 medidas de 25 ml cada una.
  • Propuesta gastronómica FREE y libre.