Buscando revolucionar el mercado uruguayo de la moda como lo ha hecho en los diferentes países donde está presente, la marca francesa KIABI celebró la apertura de su primera tienda física en el país y la única en América Latina.  Estará abierta al público desde el 5 de agosto, todos los días entre las 10:00 y las 21:00. Los primeros cien visitantes recibirán tarjetas de regalo con valor de $ 5.000, $ 2.000, $ 1.000 y $ 500. Además, habrá actividades para niños y para toda la familia con el objetivo de celebrar esta gran apertura.

“Desde su inicio hace 45 años en Francia, KIABI ha procurado acercar a las familias prendas accesibles y prácticas, pensadas para diferentes estilos y figuras. Creemos que será una gran adición a nuestra oferta de marcas para las familias de nuestro querido Uruguay “, expresó Sabine Mulliez, accionista de Grupo One. 

Por su parte, Elisa Tabárez, Brand Manager de KIABI en Uruguay, manifestó la alegría de quienes representan a la compañía “por generar nuevas fuentes de trabajo y oportunidades de crecimiento en una industria que plantea desafíos de forma permanente”, en referencia al compromiso social y medioambiental que guía el desarrollo de esta actividad. 

En este sentido, Tabárez destacó que la mayoría de las prendas de la marca son confeccionadas con materiales sustentables, como algodón reciclado, algodón orgánico o en conversión a orgánico, poliéster reciclado, poliamida reciclada y viscosa Ecovero™.

A su vez, mencionó que la empresa pretende contribuir con el crecimiento económico y social del país a través de la conformación de una planilla laboral diversa e inclusiva, que sea un reflejo de la comunidad uruguaya. 

La tienda, de 1.100 metros cuadrados, está ubicada dentro del complejo Car One Center, en Ruta Interbalnearia y Camino de los Horneros, donde el público encontrará una amplia variedad de indumentaria para mujeres, hombres, niños, bebés y maternidad. La oferta abarcará talles que irán desde el XXS al 7XL en hombres y 4XL en mujeres.  

Para concretar este desembarco, la compañía realizó una inversión total de U$S 2 millones y prevé continuar con esta apuesta abriendo otros cuatro locales en diferentes departamentos del país en los próximos cinco años como parte de su plan de expansión. 

KIABI posee 560 tiendas distribuidas en 23 países de Europa, Oriente Medio, África y ahora América Latina.