Schandy, la compañía especializada en servicios marítimos, portuarios y logísticos más importante de la región, obtuvo la certificación internacional TRACE, que avala la ética y la transparencia en los negocios comerciales.

 

La organización auditora, compuesta por destacados abogados de nivel mundial, controla las buenas prácticas y conductas corporativas de las empresas con el fin de proteger a los clientes de acciones que se alejan de estos comportamientos, como sobornos y lavado de activos.

 

Schandy obtuvo la credencial luego de culminar el amplio proceso de revisión exigido, que tardó algunos meses. En ese periodo se recopilaron datos sobre su accionar en los negocios, sus representantes, y su vinculación con entidades oficiales, partidos políticos, y demás organizaciones que podrían incidir en el proceso de toma de decisiones de la empresa.

 

Diego Moltini, director de Shipping de Schandy, indicó que la obtención del certificado TRACE constituye “un paso muy relevante. Nuestra empresa trabaja con normas éticas altas y con un criterio de calidad que nos coloca siempre al servicio de los clientes”.

 

Moltini sostuvo que para las empresas que trabajan con la compañía, ya sea por sus propias prácticas comerciales o por estar radicados en países donde existen fuertes legislaciones anticorrupción, “es primordial contar con proveedores de servicios calificados”. Desde ese punto de vista, el certificado TRACE confirma que la compañía ofrece un servicio diferencial, garantizando que “las cosas se harán siempre dentro de un claro marco legal, con normas que cumplen con los estatutos internacionales”.

 

El grupo Schandy está integrado por 25 empresas, emplea a más de 800 personas y ofrece servicios a todo el sector exportador e importador de la región, así como a compañías navieras, logísticas y de energía de todo el mundo.