EmpresarialesTitulosDestacados

Llega una nueva edición de la tradicional “Wine Dinner” a Enjoy Punta del Este

Los amantes del vino podrán disfrutar de un imperdible maridaje el viernes 6 de julio a cargo de la chef del resort, Magalí O’Neill, con productos de la bodega De Martino.

Fiel a su objetivo de ofrecer lo mejor en materia de entretenimiento y gastronomía, Enjoy Punta del Este celebra una nueva edición de su destacada “Wine Dinner”, un evento pensado para los amantes del vino que tendrá lugar en el restaurante St. Tropez el viernes 6 de julio, a las 21:00 horas.

La chef del resort, Magali O’Neill será la encargada de elaborar la cena de maridaje que constará de cinco pasos que se fusionarán armónicamente con los mejores vinos de la prestigiosa bodega chilena De Martino para que los comensales disfruten de una experiencia sensorial única.

El plato de entrada será un ceviche de langostinos con mousse de aguacates y crocantes de maíz, que se acompañará con el vino De Martino Legado Gran Reserva Suavignon Blanc 2016, que por su sabor fresco y sus notas cítricas resulta perfecto para maridar platos en base a pescados y mariscos.

La siguiente preparación constará de un delicado carpaccio de pulpo con papas naturales, alioli, mizuna y un salteado de echalottes y piquillos con vinagreta de paprika. En esta oportunidad, el vino elegido será el De Martino Single Vineyard Quebrada Seca Chardonnay 2013, de sabor en boca intenso, untuoso y floral con notas de almendras tostadas, madera ligera y dulce.

El tercer plato a degustar estará compuesto por un delicioso bigoli con fonduta di formaggio e tartufo sobre jamón de parma, coronado con hojas de hierbas frescas de estación y pistachos. La experiencia gastronómica se completará con el vino De Martino Single Vineyard Altos de Piedra Carmenere 2014, que aportará un sabor fresco con un toque de especias, tabaco y notas de frutos rojos.

 

Posteriormente, los comensales podrán disfrutar de una brochette de cordero preparado en una vara de citronella sobre taboule y curry verde, junto al vino De Martino Single Vineyard Limávida Old Vine Malbec 2013, caracterizado por su fuerte aroma de flores y notas de anís, frutos rojos y regaliz, ideal para maridar carnes, comidas picantes y quesos.

 

Para cerrar la cena se servirá el postre, que constará de membrillos confitados, acompañados de queso brie rebozado con granola casera y tuille de almendras maridados con De Martino Gallardia Cinsault Rose 2017, un vino caracterizado por su alta acidez, su frescura y sus notas de frutos rojos y flores, que lo hacen muy fácil de beber.

Tres de los vinos que se degustarán en la inolvidable velada fueron destacados por The Wine Advocate, la guía independiente de vinos más influyente del mundo dirigida por Robert Parker, que los calificó con 92, 93 y 94 puntos sobre 100.

El costo de la velada es de USD 95 por persona y los cupos son limitados. Quienes estén interesados en reservar su lugar en el evento, pueden hacerlo llamando al número 4247 2270.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: