12 C
Montevideo
lunes, octubre 18, 2021
spot_img

Mentiras y bicicletas ganó el Premio Sigmar-Mosca

La novela «Mentiras y bicicletas», que relata con humor y frescura las peripecias de una familia que busca alcanzar sus sueños, ganó el primer premio de la edición 2013 del concurso de Literatura Infantil y Juvenil que anualmente organizan la editorial Sigmar y Mosca Hnos.
El certamen, que en esta ocasión se desarrolló en el marco de la celebración de los 125 años de la mayor papelería, librería y juguetería de Uruguay, contó con la participación de autores nacionales, quienes presentaron novelas y antologías de cuentos dirigidas a niños de entre 7 y 13 años.
Finalmente, el jurado del concurso, integrado por Lía Schenck, Dinorah López Soler y Sergio López Suárez, resolvió premiar el trabajo de Alicia Alba Cabrera, protagonizado por un padre que debe apelar a su astucia para hacer creíbles las hazañas que cuenta a sus hijos sobre su pasado como destacado ciclista profesional.
Por obtener el primer premio del concurso, Cabrera recibirá $ 40.000 y, además, ganó el derecho a que «Mentiras y bicicletas» forme parte de la Colección Telaraña de Sigmar.
La obra será presentada el lunes 27 de mayo, a las 15 horas, en el Salón Dorado de la Intendencia Municipal de Montevideo, durante la 13ª Feria del Libro Infantil y Juvenil. El libro estará disponible en el stand de Mosca Hnos. en la feria, que permanecerá abierta al público hasta el domingo 2 de junio.
El concurso de Literatura Infantil y Juvenil de Sigmar y Mosca Hnos. ha sido declarado de interés cultural por el Ministerio de Educación y Cultura, y cuenta con el auspicio de esa secretaría de Estado, la Cámara Uruguaya del Libro y el International Board on Books for Young People (IBBY).

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias