Las fashinoistas siempre eligen una pieza que resalte entre las demás para convertirla en la más icónica de la temporada, y como en este último periodo todo ha estado muy ligado a los colores y a los prints, ya es hora de que las prendas vayan cobrando espacio y recuperen el trono que les corresponde.

Si bien no es un hecho consumado, resulta bastante evidente a la vista de muchos que los overoles han estado súper latentes durante estas ùltimas semanas, sin embargo, no se trata de la primera vez que vemos esta pieza, así que ni las bragas de jean ni los crop top son candidatos para ser elegidos como las piezas más icónicas de la temporada.

La nueva sensación da pie a la simplicidad, al minimalismo y a la elegancia. La falda «origamí» es sin duda lo mejor que el mercado le ha mostrado a las fashionistas urbanas durante los últimos meses. Una sencilla pero enamoradiza falda-short que asemeja a una papiroflexia u origami. La sencilla falda se posiciona como la más vendida de la temporada y sin duda como la más versátil.

Pero esta tendencia no sólo viene ligada a esta temporada. En las pasarelas pasadas logramos ver muchísimas muestras de que esta tendencia basada en el origamí calaría rápidamente en el verano. Incluso John Galliano presentó en uno de sus últimos desfiles una pequeña muestra de las papiro faldas.

Aunque verdaderamente quien ha hecho calar aún más a esta falda no es otra tienda que la cadena de tiendas Zara, presentándola en colores planos y dejando correr el minimalismo por ella. Azul, negro y blanco son algunas de las muestras que esta tienda propone, aunque evidentemente la más efectiva es la blanca. No quedaba duda de ello, es el color más fuerte de la temporada.

Rosshanna Bracho / missmonroee (Noticias 24)