Con una nueva propuesta para brindar soluciones al sector Agropecuario, Banco Santander lanzó una tarjeta de crédito pensada especialmente para impulsar el trabajo de los productores lecheros clientes de Prolesa, una empresa privada perteneciente a Conaprole, con sucursales distribuidas en todo el país con el objetivo de abastecer de insumos a los productores remitentes de leche a Conaprole.

El nuevo producto, de validez internacional, permite a los tamberos comprar todos los días en condiciones exclusivas y muy beneficiosas, diversos insumos que se comercializan en los locales de Prolesa. Esto incluye la posibilidad de abonar las compras en hasta doce pagos sin recargo.

«Adicionalmente, cada tres meses estaremos lanzando nuevos beneficios asociados a productos de zafra con precios inigualables en el mercado», adelantó el gerente de Medios de Pagos de Santander, Juan Manuel Gasparri. El ejecutivo también comentó que la tarjeta brindará la posibilidad de acceder a un descuento del 5% en la compra de todos los productos que se venderán en la Feria Anual de Prolesa, que este año se desarrollará en Santa Lucía, del 20 al 22 de junio.

Por su parte, Álvaro Quintans, productor y presidente de Prolesa sostuvo que «este emprendimiento de Prolesa y Santander abre más posibilidades a los productores. La realidad es que muchas veces el sector financiero no logra comprender las necesidades de nuestros clientes, por tratarse de un rubro diferente, en sus necesidades y en sus posibilidades, a través de esta tarjeta creo que hemos logrado acercarnos más a esas necesidades que los productores remitentes a Conaprole tenemos».

El director comercial de Banca Retail de Santander, Gustavo Trelles se refirió a este nuevo producto y afirmó que «el lanzamiento de esta tarjeta se enmarca dentro de un apoyo global que Santander ofrece al sector lechero». En este sentido, recordó que Santander y Conaprole sellaron el año pasado una alianza estratégica que permite a los productores lecheros acceder a líneas de crédito en condiciones muy convenientes.
El acuerdo establece que los productores que remiten leche a Conaprole y que son socios de Proleco, la cooperativa de ahorro y crédito de capitalización de la empresa, pueden obtener financiamiento en Santander a una tasa preferencial», explicó Trelles.

La nueva tarjeta Santander Prolesa ofrece los beneficios habituales que caracterizan a las tarjetas emitidas por la entidad financiera, como por ejemplo la posibilidad de comprar con descuentos todos los días en una gran diversidad de comercios y de solicitar tarjetas adicionales sin costo. También permite acceder a los servicios de asistencia en el exterior que brinda el banco a sus clientes.

El gerente general de Prolesa, Daniel Urgoiti, agregó que «este es un hito más en el trabajo constante que Prolesa realiza, buscando brindar más y mejores soluciones a sus clientes, entendiendo que ellos buscan y necesitan que Prolesa sea quien les de la tranquilidad en el día a día, para que ellos puedan concentrarse en hacer lo que más saben: es hacer producir leche a sus vacas, nosotros nos ocupamos del resto».

Los productores interesados en disponer de la nueva tarjeta Santander Prolesa podrán tramitarla en cualquiera de las sucursales de la empresa y del banco.

Prolesa, que pertenece a Conaprole, es el principal proveedor de insumos de los tamberos que remiten su producción a la cooperativa. Cuenta con 22 sucursales distribuidas en todo el país, donde se comercializan fertilizantes, agroquímicos y semillas, entre otros productos fundamentales para impulsar la actividad de uno de los sectores más dinámicos del agro uruguayo.

Santander se ha propuesto estar más cerca del Agro, reafirmando su liderazgo y fuerte compromiso con el sector, desarrollando productos e instrumentos financieros innovadores, que contribuyan a agregar valor al trabajo de los productores uruguayos. Desde 2007 cuenta con las tarjetas de crédito Agroventas e Interagrovial, con beneficios específicos para el sector.

En 2011 promovió el lanzamiento de Ganadería Tres Millones (GTM), sistema mediante el cual los productores pueden comprar ganado e insumos a mejores precios, tomando como garantía su propio ganado. En 2012 firmó un acuerdo con Corporación de Maquinaria, para el financiamiento de la compra de maquinaria, con el objetivo de apoyar la tecnificación del Agro. En 2013, se acercó al sector lechero, a través de un acuerdo con Conaprole y Proleco, para financiar créditos para productores lecheros a tasas preferenciales.