Miembros del equipo económico de gobierno, académicos y empresarios del rubro contable se reunieron en el “Congreso Nacional de graduados en Ciencias Económicas y Administración”, donde presenciaron conferencias de especialistas nacionales e internacionales en la materia y accedieron al nuevo producto desarrollado por Memory: “Estudio Contable”.

Durante el evento que se desarrolló el 4 y 5 de agosto en Montevideo, Memory, la mayor compañía dedicada al desarrollo desoftware administrativo en Uruguay, entregó a los asistentes de forma gratuita la novedosa plataforma que le permite a los contadores acceder a todos los comprobantes fiscales electrónicos de sus clientes por medio de un dispositivo móvil con conexión a Internet.

Los participantes conocieron de primera mano todas las funcionalidades disponibles en “Estudio Contable”, el software que permite reunir toda la información financiera de un cliente, acceder a sus transacciones en tiempo real, realizar informes, efectuar auditorías, enlazarlo con otro programa contable para colaborar como asesor confiable de negocios. Además, la plataforma habilita a los contadores a emitir sus facturas electrónicas sin costo inicial ni de mantenimiento mensual.

“El 80 % de los contadores uruguayos utilizan software Memory. Debíamos generar un producto que les permitiera abordar las oportunidades y desafíos que representa la incorporación de Facturación Electrónica por parte  de sus clientes. En base a ello fue que surgió ´Estudio Contable´. Con esta nueva herramienta buscamos agilizar el trabajo de los contadores, generando eficiencia de recursos y ahorrándoles tiempo”, explicó el director de Memory, Roni Lieberman.

 

En el transcurso del congreso, los asistentes presenciaron a la artista plática uruguaya Agó Páez Vilaró elaborar una obra en homenaje a los Contadores y se acercaron para aportar ideas e, incluso, ofrecieron una pincelada personal. El resultado artístico se convertirá en el logo con el que se publicitará el nuevo producto de Memory.

El congreso, organizado por el Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay (CCEAU) y la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC), contó con diferentes conferencias a cargo de prestigiosos especialistas. Las disertaciones abordaron el rol de los organismos que representan a los contadores de América, las dificultades de implementación de las normas internacionales de información financiera en las pequeñas y medianas empresas. Asimismo, se ofrecieron claves del marketing para los profesionales, se abordó la problemática del género a nivel profesional en Uruguay, entre otras temáticas.