Muchas personas suelen preocuparse por cómo se ven sus ojos, si muestran signos de cansancio o por el contrario si lucen con un brillo envidiable. Las mujeres especialmente suelen verificar a diario si sufren o no de las desagradables ojeras.

Las ojeras son un cambio en el color de la piel bajo los ojos y produce impresión de agotamiento en el rostro. Suelen formarse oscuras y con prominentes bolsas.

Expertos señalan que si no se les presta atención pueden volverse permanentes. Para hacerlas menos visible puede seguir estas recomendaciones:

Descanse las horas adecuadas: La aparición de las bolsas debajo de los ojos y ojeras suele estar asociado al insomnio. Dormir al menos ocho horas por noche puede ayudar a que la piel no se vea pálida y si sufre de estas sean menos visibles.

Utilice un tratamiento humectante: Para cuidar esta zona tan delicada expertos señalan que usar en la mañana y por la moche una crema que humecte, logrará que la piel luzca con un aspecto mucho más sano. Estos tratamientos están elaborados con nutrientes y desinflamatorios.

Alimentación saludable: Una dieta sana es esencial para eliminar ojeras. Consumir verduras también ayuda a mejorar la circulación sanguínea ubicada en el área de los ojos.

Hidrata tu piel: Acostumbra a ingerir al menos dos litros de agua al día ya que este líquido limpia las coagulaciones producidas por los ojos hinchados.

Cremas naturales con pepino: Podrá reducir la hinchazón bajo los ojos con la ayuda de una crema hecha con pepino. Además de refrescar la piel contiene nutrientes para mantenerla fresca.

Por último no olvides cuidar tu cutis, específicamente esta parte debajo de los ojos ya que es una zona muy sensible que necesita estar atendida para que luzca radiante y sana en todo momento.

El artículo fue publicado por Mariana Zambrano en Noticias 24