22.1 C
Montevideo
jueves, abril 22, 2021

Santander comparte con las empresas sus proyecciones económicas

Desde el año pasado, Banco Santander organiza periódicamente encuentros con clientes corporativos para brindarles de primera mano la visión de la institución sobre la economía uruguaya y mundial, y también para presentarles novedosos productos financieros.

La reuniones, que se llevan a cabo en la Casa Central de Santander, congregan a alrededor de 30 clientes y cuentan con la participación del director de Finanzas, Diego Labat, la gerente de Asesoría Económica del banco, Marcela Bensión y la gerente de Tesorería, María José Cabrera.

«La experiencia nos demuestra que este tipo de actividades son muy valoradas por los clientes. Los encuentros se dan en un clima distendido que facilita el intercambio de los invitados con las especialistas, lo que a su vez permite generar instancias muy enriquecedoras para todos los participantes», comentó Diego Labat, quien adelantó que el ciclo de reuniones continuará a lo largo del año.

Cabrera explicó que «los instrumentos apuntan a exportadores, importadores, multinacionales y deudores en moneda extranjera, en definitiva a todos aquellos que tengan descalce de monedas en sus balances, y funcionan básicamente como un seguro. De esta manera la empresa se asegura hoy el tipo de cambio al que va a comprar o vender en un plazo determinado . Lo que Santander le propone al cliente es ser «socios» en lo que refiere a los riesgos financieros».

«A través de estos productos las empresas pueden mitigar riesgos y dedicarse de lleno a sus negocios, dejando de lado preocupaciones tales como el nivel en el que estará el dólar en el futuro.», agregó Labat.

Las coberturas suelen ser de dólares y pesos, pero también pueden generarse contratos de cobertura con euros, yenes, libras u otras monedas en función de lo que demanda el cliente, en estos casos, generalmente vinculado a temas de comercio exterior. También existen los llamados swap de tasa de interés que permite a una empresa transformar una deuda de tasa variable a fija o viceversa, lo cual suele ser útil para empresas que se financian a largo plazo.

«En 2012 Santander cerró contratos de cobertura US$ 700 millones y las perspectivas de 2013 indican que se superara ese monto» finalizó Labat.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Últimas Noticias