14 C
Montevideo
martes, mayo 18, 2021

Metsul pronostica -10º de temperatura. Meteorología sigue de paro…

Durante las próximas horas se presentarán bajísimas temperaturas en todo el territorio, con sensaciones térmicas muy por debajo del cero grado. El peor pronóstico es para el domingo, con una alta posibilidad de que caiga agua nieve e incluso nieve, más que nada en las zonas altas del país. Las sensaciones térmicas podrían alcanzar a los -15° C en las zonas costeras, según algunos pronósticos.

Según informó ayer el portal brasileño Metsul, hoy habrá una jornada soleada y parcialmente nubosa, aunque muy fría, con mínimas bajo cero en el interior del país.

«Sábado sigue muy frío con nubosidad variable (sol y períodos de nublado), aún ventoso. Mínimas cerca de cero o bajo cero en la mayoría de los departamentos. Máximas siguen bajas», anota el servicio meteorológico del vecino país.

Ante la ola de frío, el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) recomendó a la población «mantenerse informada sobre pronósticos, estado del tiempo y advertencias de las autoridades», pese al conflicto de los funcionarios de la Dirección Nacional de Meteorología que ya lleva más de un mes, y por el cual no están emitiendo pronósticos diarios ni advertencias de eventos climáticos adversos.

Para el domingo, Metsul señala un aumento de la nubosidad con mejoras temporarias y caída de la temperatura.

«Más ventoso con ráfagas fuertes. Extremadamente baja sensación térmica. Helada negra. Lluvia que puede convertirse en agua nieve o nieve aislada en la costa y partes del interior al sur del río Negro. Chaparrones. Temperatura abajo de los 10º C durante todo el día en casi todo el país», pronostica. El País Digital

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Últimas Noticias