PepsiCo auspició por sexto año consecutivo la cena “Una Mesa. Miles de Sonrisas”, organizada por UNICEF junto a su Consejo Consultivo de Empresarios y con el objetivo de recaudar fondos del sector empresarial para que niños, niñas y adolescentes uruguayos tengan igualdad de oportunidades.

El encuentro se realizó el pasado 7 de agosto en el salón Los Robles, del LATU, y contó con la participación de más de 90 empresas de todo el país así como autoridades del gobierno. Entre los más de mil invitados, un grupo de representantes de PepsiCo dijo presente. Tomás Sánchez Zinny, Market Leader para PepsiCo Alimentos Uruguay y Paraguay, comentó la importancia de estar presentes por sexta vez en esta velada. Aseguró que asistir a esta cena refuerza la alianza existente desde 2007 entre UNICEF y PepsiCo Uruguay y, también, reafirma la filosofía corporativa de la compañía, “Desempeño con Propósito”.

Durante la cena se realizó el juego interactivo “Postre o Café”, auspiciado por PepsiCo, con el objetivo de formar la frase consigna de este encuentro, con las palabras que encontraran en algunos centros de mesa. Se formaron dos equipos y el que formara la frase antes se “ganaría” el postre.

En esta oportunidad, UNICEF hizo un especial reconocimiento a aquellas empresas que lo apoyan en sus distintos desafíos para alcanzar el bienestar en la infancia uruguaya. Entre ellas destacó a PepsiCo Uruguay.

PepsiCo viene participando en iniciativas de UNICEF hace varios años. En 2012 apoyó a la organización en la publicación de “Ayudemos al niño a crecer feliz” y “Ayudemos al niño a crecer feliz: guía facilitadora para los maestros comunitarios”. Desde entonces el proyecto de Maestros Comunitarios busca mejorar el desempeño de niños y niñas que presentan dificultades para aprender.

Además, en 2011 también apoyó la investigación y publicación “¿Qué sucede en los Liceos Públicos hoy?”, anteriormente colaboró en planes de apoyo a escuelas en el medio rural y, en 2008, junto a la ONG El Abrojo, la Intendencia de Canelones y UNICEF apoyó el centro “MANDAlaVOS” en Las Piedras. Este Centro funciona como un espacio de encuentro e integración para los adolescentes de la zona de diversos estratos socio-culturales.

Para conocer más sobre PepsiCo y las acciones junto conUNICEF visitános enwww.pepsico.com.uyy en nuestras redes sociales @PepsiCoUruguay www.facebook.com/PepsiCoUruguay